Hamburguesa al estilo argentino

Por Mauro Herrera Perestelo, alumno de 4ºESO-A

Una hamburguesa bien hecha puede ser una comida tan sabrosa como un plato de restaurante. Para eso necesitamos abandonar la comida rápida o hamburguesas congeladas. El secreto para una hamburguesa deliciosa es equilibrar la carne magra con una carne con más grasa y darle siempre nuestro toque personal, el mío lo conocerán hoy.

 

 

Ingredientes

  • 500 gramos de carne picada de una carne con más grasa
  • 1 cebolla blanca grande
  • 2 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto

Preparación:

El primer paso es picar la cebolla y el ajo finamente, pequeño. Después, en un bol grande, mezcle los dos tipos de carne, la cebolla picada y los dientes de ajo picaditos. Ahora basta agarrar la carne y moldearla, luego coges un puñado de carne, haces una pelota y la tiras contra el bol. Después de moldearlos, los envuelves con papel film con cuidado para que ninguna parte quede descubierta. Para  asarlos, llévalos al horno bien caliente en una fuente con un chorro de aceite por alrededor de 20 minutos. Al freírlos, en el primer momento, la carne se pegará en la sartén, pero no te preocupes, se soltará enseguida.

Ahora solo queda montar la hamburguesa al gusto que quieras.

Comenzamos con pan,mayonesa, lechuga, hamburguesa, tomate, cebolla morada y queso cheddar.

Un consejo, la hamburguesa sírvela en pan caliente tipo hamburguesa, pero también es un toque excelente el hacerlo con pan artesano redondo, del que se vende en panadería, pan hecho de buena masa madre. Por cierto el toque de bacon crujiente, cuando se está finalizando el frito de la hamburguesa, se puede convertir en el toque final, es una recomendación. Suele dar un punto final, maravilloso.

Vamos a comer que se nos enfría.