El buen yantar de Mauro

¡Perritos Calientes!

Por Mauro Herrera Perestelo, alumno de 4º ESO-A

En el día de hoy haré una de mis mejores recetas, y son los perritos calientes. Sencillos, pero hay que darles el punto necesario, para que sean unos buenos perritos calientes. Los míos son totalmente diferentes a los que estáis habituados a encontrar por la calle o en algún otro sitio. Estos son muy sencillos, no requieren mucha preparación, pero te aseguro que te quedarán deliciosos. También preparé una salsa que está de lujo. Manos a la obra.

Ingredientes

Pan de perritos, salchichas grandes (preferentemente que no tengan ningún relleno), cebolla frita, bacon, aceitunas, queso amarillo.Y para la salsa necesitaremos: Ketchup, mahonesa, tabasco, salsa de soja, canela, sal y pimienta.

Preparación

Lo primero que vamos hacer es la salsa, cogemos un cuenco chiquito y ponemos: ketchup, mahonesa, y revolvemos hasta que estén las dos salsas mezcladas. Una vez estén con el color rosa ponemos lo demás, unas gotas de tabasco, una pizca de canela (no te quedará dulce, simplemente hará un balance de sabores), un chorro de salsa de soja y por último sal y pimienta.

Importante hacer lo todo en la sartén, hasta calentar. Mi consejo. Imágenes para uso escolar.

Ahora colocamos una sartén al fuego con un chorro de aceite y ponemos unas cuantas lonchas de bacon. Lo dejamos hasta que este crujientito pero no quemado, cuando estén todos listos, los retiramos y lo dejamos en un plato con servilletas absorbentes. Ahora en la misma sartén ponemos las salchichas a máxima temperatura para que se encuentra preparadas en 30 segundos o un minuto. Cuando veas que están listas, las retiramos y las reservamos en un plato. Ahora cogemos el pan y lo calentamos en la misma sartén -mejor- o en el microondas. Una vez, se haya calentado el pan, solo queda montar el perrito. Mi recomendación es: abrimos el pan y ponemos la salchicha, luego un buen chorro de la salsa que ya se encontraba preparada, partimos el bacon en trozos no muy pequeños y los echamos, hacemos lo mismo con las aceitunas, ahora cogemos una loncha de queso y la hacemos pedacitos y, por último echamos la cebolla fritas. También lo que hago yo, una vez terminado, es volver a echar un chorro de salsa y con esto se hallaría listo y perfecto para llevarlo a la mesa. Espero que hayas disfrutado esta receta, un saludo.