Tacos de solomillo de cerdo a mi estilo

Por Mauro Herrera Perestelo, alumno de 4º ESO-A

Hoy vengo a preparar una de las mejores recetas de México, unos buenos tacos de carne de cerdo. Esta receta es sencilla pero queda exquisita. Hay que tener paciencia para elaborar este plato, pero créeme que te quedará muy rico y tus comensales se quedarán alucinando.

Ingredientes

-Solomillo de cerdo

-Aceite vegetal

-Jugo de limón

– Sal y Pimienta

-Chile en polvo

-Perejil seco

-Tomillo

-Aguacate (2)

– Un manojito de cilantro fresco

-Un tomate

-Media cebolla

-Algun jalapeño (En mi caso fue el abanero, pero le puedes poner cualquiera, que te quedará igual de bueno)

-Tacos

Elaboración

Cogemos el trozo de carne y con un cuchillo lo vamos cortando en forma de cuadritos pequeños. Cuando lo tengan bien picado lo ponemos en un bol y comenzamos a marinar nuestra carne. Ponemos aceite vegetal para que quede grasocito, el jugo del limón, sal y pimienta, perejil y tomillo, y por último el chile en polvo. Lo mezclamos todo bien y lo llevamos a la nevera por un mínimo de tres horas.

Ahora vamos a preparar una salsa bien rica. Metemos en la batidora los dos aguacates, el cilantro, tomate, la cebolla levemente picada y por último el jalapeño, si no lo desea muy picante con una estaría genial. También le puedes agregar el jugo de un limón o un poco de agua, para que se consiga licuar, pero recuerda que tiene que estar espesa, así que con muy poca agua va de lujo. Ahora procedemos a poner una sartén al fuego que este bien caliente e introducimos en ella el solomillo ya picado. En unos diez minutos estará lista. Poner a calentar los tacos y cuando tengamos todo listo ponemos una buena cantidad de carne, salsa y a disfrutar de tus tacos. Espero que puedan saborear esta receta sencilla, pero «jugosa».