VEVO ha sido jaqueado por un grupo de piratas borrando varias cuentas y videoclips, entre ellas «Despacito»

Por Naiara Vera y Carla Frías, alumnas de 1ºB-ESO

El famoso videoclip de la canción “ Despacito», ha sido hackeado y ocultado de YouTube. Esto justamente ocurrió un día después de que alcanzara  los 500.000.000 de visitas.

Mientras que algunos vídeos han sido eliminados, otras cuentas han sido ocultadas temporalmente. Los jáquer presuntamente se llaman Prosox y Kuroi’SH. Se trata de quienes, ilegalmente, han eliminado o ocultado distintos vídeos de temas muy famosos dentro de la música de la canción actual.

Por otro lado, todos los que han perdido sus cuentas próximamente las recuperarán y los vídeos ocultos también, ya que no ha sido «Despacito» la única canción afectada. Sorprendentemente, los jaquer se han convertido en un gran problema para el mundo de la legalidad en la red, que ya también afecta al mundo de la música. Distintos medios han recogido un mensaje de los jáquer en el que avisaban que «no será la última vez». Imaginamos que las autoridades competentes actuarán para proteger los vídeos y demás que forman parte del derecho a la protección de la propiedad intelectual.

Seguiremos informando de esta gran injusticia que se comete, y se ha transformado en una moda, la de destruir las ideas artísticas de otros o aprovecharse de ellas.