Sebastián Yatra se une a Reik con su tema «Un año»

Por Melania Rodríguez, Daniela Jiménez y María y María Díaz, alumnas de 4º ESO-A

Reik recibe a Sebastián Yatra con «Un año». Estos artistas han hecho esta colaboración adentrándose en el romanticismo con este tema. Así, Sebastián cumple uno más de sus sueños musicales al colaborar con la agrupación mexicana Reik, pues desde pequeño los admiraba y hacía «covers» de sus canciones.

Sebastián Yatra es un cantante y compositor colombiano, nació en Medellín, el 15 de octubre de 1994, actualmente tiene 24 años. A los 12 años comenzó a componer sus primeras canciones, escogió la música como profesión y emprendió la búsqueda de su equipo de trabajo para dar inicio de su carrera musical.

«Un año» es una balada preciosa, en el videoclip de esta canción se entrelazan historias en las que el amor sale triunfante a pesar de la distancia y el tiempo, tal como da a entender la letra. Un ejemplo que muestra esta cuestión es cuando la canción dice «Puede que pase un año más de una vez sin que te pueda ver, pero el amor es más fuerte. Puede que el tiempo nos aleje otra vez sin saber dónde estés, pero el amor es más fuerte».

Al contrario que muchos otros artistas populares del momento, que hacen uso de un lenguaje bastante vulgar y a veces hasta un tanto brusco, en “Un año” se opta por evitar las palabras que de alguna manera pueden llegar a ser ofensivas y crea así una letra profunda y llena de rimas, las cuales vuelven la canción pegadiza y fácil de recordar. La balada romántica sin embargo, no es la única canción de Sebastián Yatra, ya que este tiene una amplia selección de pista. Unas de las canciones más conocidas del artista además de “Un año” son “ No me llames” , “Como mirarte” y “Traicionera”, entre otras. Emplea el mismo estilo tanto musicalmente como en cuanto a letras en la mayor parte de sus canciones, todas de tema romántico tratando situaciones comunes ocurridas día a día.

No extraña el por qué Sebastián es tan reconocido en el mundo del pop, reggaeton, etc,… Es de los pocos cantantes que de verdad compone canciones con “sentido” y pone sentimiento en ellas, de verdad hace un esfuerzo por mostrar calidad y se nota.