«El Hobbit», un libro y una trilogía para ver y leer miles de veces

Por Valeria Valentina Santelli Daza, alumna de 4º ESO-A

El Hobbit es una historia ambientada en la Edad Media, escrita por J.R.R Tolkien. Relata las hazañas de un pequeño Hobbit , acompañado por trece enanos y un mago. Sin embargo, además de una obra por la que no pasa el tiempo, también se trata de una trilogía que se ha recreado para el cine.

La historia del Hobbit, ha sido llevada a la gran pantalla, dividida en una trilogía. La primera película del Hobbit: «Un viaje inesperado», cuenta cómo el protagonista de esta historia se involucra en tantas y tantas aventuras peligrosas. Recaudó la cifra de 1.021 millones de dólares. La segunda película, «La desolación de Smaug» nos cuenta de qué forma el Hobbit y los enanos se meten en problemas con los elfos y un dragón gigante que custodia el castillos de uno de los enanos. Esta película fue un poco menos exitosa que la primera, pues recaudó
simplemente la cantidad millonaria de 958 millones de dólares.

La tercera y última película, «La batalla de los cinco ejércitos», nos describe la aventura en la que recuperaron el castillo después de haber pagado un precio muy alto por ello, perdiendo así su vida tres personajes muy queridos por los espectadores. Esta película logró la cantidad de 956 millones de dólares en taquilla.

En mi opinión, las tres películas están muy bien logradas y reflejan a la perfección toda la trama del libro, a pesar de que omitan muchas de las cosas que suceden en el texto original. Recomendaría las películas al cien por cien y el libro también, sobre todo si eres amante de las criaturas fantásticas y seres mitológicos, como lo son el Hobbit, los elfos y enanos. Volvería a ver las películas y leerme el libro, miles y miles de veces más. Por cierto, el libro está en la biblioteca de nuestro Colegio. Os animo a leerlo, y luego a ver las pelis.