Vaya, vaya, seguimos viendo los dibujos «Hora de aventuras»

Por Daniel Tomás González Samarín y Ángel Gabriel Bacallado Díaz, alumnos de 1º ESO-B

Seguimos viendo la serie «Hora de aventuras», amigos, y para nosotros es destornillante. Se trata de una parodia de aventureros, pero llevados al borde de la risa, todo ello en dibujos. Surgió en torno a 2008, aproximadamente, y sigue edición tras edición.

Estos dibujos han sido nominados tres veces a los premios Emmy. Esta serie narra las aventuras de dos amigos y hermanos: Jake, un perro mágico algo pasota con el poder de cambiar de tamaño y Finn, un héroe de trece años con un gran sentido de la moral, dispuesto siempre a ayudar a cualquiera con problemas.

La trama es la siguiente: Jake el perro y Finn el humano hacen justicia en la Tierra de Ooo. Un continente que se encuentra en un supuesto planeta Tierra postapocalíptico, al que ha vuelto la magia un milenio después de la Guerra de los Champiñones. Estos hechos sólo se referencian de pasada, pero quedan patentes en sus fondos llenos de basura electrónica, esqueletos humanos, y misiles sin detonar. Un disparate de serie, donde la imaginación viaja y no tiene límites. Propia para chicas y chicos de nuestra edad.

Los personajes se mueven en variados escenarios como Chuchelandia, reino de la princesa Chicle; la Nocheósfera, lugar de procedencia de Marceline, la Reina de los Vampiros; la Dimensión de Cristal o el Espacio Bultos; dentro de un mundo lleno de princesas, monstruos y mazmorras. Como ves, alucinante. Te invitamos a que te unas a nuestro club de seguir, y ver, «Hora de aventuras»