La Décima Jornada del CB Colegio Virgen del Mar

Por Lucas Blanco Mena, alumno de 1º ESO-B

Una Jornada, esta Décima, con victorias y derrotas, pero sobre todo con buen basket y momentos de diversión en la cancha. Se jugaron todos los partidos previstos en la agenda, excepto el Echyde Santa Cruz-Colegio Virgen del Mar. Como cada semana, LA TIZA MENSAJERA ofrece una crónica con comentarios captados desde la cancha.

Una victoria destacable fue la obtenida por el equipo de Preminibasket Masculino 1ª División, que superó en el partido y marcador al La Guancha por un 97-46, en la cancha del Colegio Virgen del Mar. Los cuatro cuartos fueron dominados por los chicos del Colegio Virgen del Mar, que tuvieron que aplicarse al máximo, porque La Guancha vino con su mejores armas en defensa y con el intento de apoderarse de los ataques. La buena decisión en penetraciones constantes y tiros triples concedieron al Colegio Virgen del Mar la victoria final.

Al contrario, en Preinfantil Masculino 2ª División, el UB Puerto de la Cruz pudo y dominó el partido contra el Colegio Virgen del Mar. El partido se celebró en la cancha de Puerto de la Cruz. Los visitantes, el Colegio Virgen del Mar, comenzaron con un triple y mantuvieron el primer cuarto, pero de repente el equipo local se puso las pilas y empezó a remontar. Así, el primer cuarto se lo llevó el UBPC con una diferencia de más de 10 puntos.

El segundo cuarto comenzó con un gran remontada del Colegio Virgen del Mar, hasta que en el tercer cuarto se despertó el férreo ataque de los de Puerto de la Cruz y la diferencia se acrecentó, no solo en puntos sino en calidad de juego, en defensa y ataque, por parte de los de Puerto de la Cruz. Este lunes el Colegio Virgen del Mar en su entreno se ha planteado corregir todos los errores cometidos durante el partido contra el Puerto de la Cruz, que fue un sabio rival, que se llevó el encuentro por un aplastante 54-24. De los errores también se aprende.