Te recomendamos que leas: «Socorro (12 cuentos para caerse de miedo)»

Por Agoney Dorta, Ainhoa González, Diego Edey y Karla de la Rosa, alumnos de 1º ESO-B

Les vamos a presentar un libro, titulado «Socorro (12 cuentos para caerse de miedo)», escrito por Elsa Bornemann, de la «Colección Loqueleo», editado por Santillana. se trata de una lectura que puede hacerte sentir intrigado y con suspense, quizás hasta con cierto miedo, pero un terror amigo, diríamos nosotros.

El libro cuenta con tres partes, en cada una cuatro terroríficos cuentos. De ellos vamos a escoger cuatro para darles una idea de los sentimientos que les pueden apartar el libro. El primero es el titulado «La del once ‘jota'». Nos habla sobre una abuela que odiaba a sus nietos, especialmente a la pequeña Lilibeth. El segundo cuento se titula «La casa viva», en él se cuenta la historia de una familia que alquila una casa en «Villa la Resolana», que resulta estar ocupada por un alma adolescente que murió sin amar y sin ser amado. Esta alma intentaba llevarse a su mundo, el de los muertos, a toda chica que se alojara en la villa, ya que él murió ahogado frente a ella.

Luego, el tercer relato que hemos elegido es «Cuento de los angelitos». Nos cuenta lo que le pasó a una familia pobre que tuvo que trasladarse a la ciudad, a la que el padre tuvo que viajar por trabajo, dejando atrás a su mujer y dos hijos. Solo contaban con algo de dinero para llamar al padre todas las mañanas desde una cabina telefónica, ya que no contaban con ningún otro dispositivo de comunicación. Un ladrón de la ciudad tomó el dinero que le quedaba a la madre y mató a los dos niños.

El cuarto, y último cuento, se titula «Cuando los pálidos vienen marchando». Nos relata la historia terrorífica en la que dos amigos que iban con su moto nueva y esta se parte, se descompuso, en mitad de su trayecto. Pidieron ayuda y vieron venir un coche. Entonces, se dieron cuenta de que dentro había gente muy extraña. Con ello vino su atroz muerte.

Claramente, es un libro de miedo, pero aunque no sea terrorífico, ten claro que es de miedo. Tiene intriga y te entretiene, te lo aseguramos. Con él consigues llenar, con terror y diversión, tu tiempo libre. Les deseamos que lo disfruten.