Paula González y Aisha Miranda, Finalista Nacional y Ganadora Provincial, respectivamente, del “Premio Carta a un militar”

Imágenes de Paula González y Aisha Miranda, ganadoras de sendas ediciones VII y VIII de “Carta a un militar”.

Por Raúl Barreto, alumno de 4º ESO-A

Las alumnas del Colegio Virgen del Mar, Paula González Gómez, alumna de 4º de ESO en el Curso 2019-2020, y Aisha Domi Miranda Mangue, también de 4º de ESO en el presente Curso, han resultado Finalista Nacional y Ganadora Provincial, respectivamente, en el Premio “Carta a un Militar”.

En el caso de Paula González, quien fue Finalista Provincial y se le entregó el premio en el mes de marzo de 2020 en el Cuartel de Almeyda, pasó luego a la Fase Nacional, y el proceso de esta fase coincidió con el confinamiento por la crisis del coronavirus, lo que ralentizó el desarrollo de este último tramo del Premio Carta a un militar. Siendo esto así, hace una semana el Ministerio de Defensa comunicaba el resultado de esa VII Edición, y hacía público los nombres de los alumnos ganadores. En este caso, el Colegio Virgen del Mar recibía la comunicación de que Paula González había sido Segunda Finalista Nacional con su carta, “Ejército, gracias por cuidarme”, (leerla en este enlace: https://www.cartaaunmilitar.es/ganadores-edicion-VII/cartas_pdf/Santa_Cruz_de_Tenerife/ceip_colegio_virgen_del_mar_4945_paulagonzalezgomez.pdf).

Por otro lado, también en días pasados, en el caso de Aisha Miranda, se daba a conocer de forma oficial su obtención del Primer Premio en la Fase Provincial de la Edición VIII, que corresponder a este Curso 2020-2021.  La Subdelegación de Defensa de Santa Cruz de Tenerife comunicó al Colegio Virgen del Mar que la alumna Aisha Domi Miranda Mangue ha sido la ganadora de la VIII Edición del Concurso Carta a un Militar en la Fase Provincial y pasará a la Fase Nacional junto al resto de ganadores de las distintas provincias españolas. El texto epistolar con el que Aisha Miranda ha resultado Primer Premio Provincial ha sido el que les presentamos en el siguiente enlace: https://www.cartaaunmilitar.es/cartas_pdf/Santa_Cruz_de_Tenerife/ceip_colegio_virgen_del_mar_4945_aishadomimirandamangue.pdf

La Dirección del Colegio Virgen del Mar, así como la totalidad de la Comunidad Educativa del centro, se siente muy orgullosa por este logro literario y comunicativo conseguido por estas dos alumnas dentro de los certámenes literarios del “Premio Carta a un militar”.