La obra «El Círculo Platónico», del novelista Mariano Gambín, es adaptada a la animación por Sara Mae Sicilia

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

Dentro de un proyecto de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, inmerso en el Plan Lector del Colegio Virgen del Mar, la alumna Sara Mae Sicilia, de 1º de Bachillerato, ha creado un vídeo-animado, tomando como referencia para su guión la historia narrada por el novelista tinerfeño Mariano Gambín en su obra «El Círculo Platónico».

En «Ira Dei», Sara Mae Sicilia realizó el diseño, edición, producción y montaje de este vídeo-animado, y con él ha querido no solo invitar a la lectura de esta novela, que forma parte de las lecturas del Curso, sino además promover el que «el público se enganche a El Círculo Platónico, y a toda la serie de la Trilogía Ira Dei, creada por Mariano Gambín», comenta. De esta forma, Sara Mae invita al final de su película animada a que quienes hayan visto el vídeo, continúen la lectura de la historia de «El Círculo Platónico» en la novela de Mariano Gambín.

Un trabajo muy interesante de creación, en el que también ha colaborado varios de sus compañeros, poniendo voz a los personajes.