Los alumnos de Economía crean una Empresa Escolar de Desayuno Saludable, un gran Proyecto Aprendizaje-Servicio

Los beneficios de esta acción los han entregado a la Asociación de Dinamización Social

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

En una iniciativa innovadora, a través de la Metodología Aprendizaje Servicios, los estudiantes de 1° de  Bachillerato en la asignatura de Economía, coordinados por el profesor Carlos  Suárez, desde el Colegio Virgen del Mar, han llevado a cabo un Proyecto de Aprendizaje Servicio,  que no sólo fomenta un desayuno saludable para toda la Comunidad Escolar, sino que también proporciona valiosas lecciones empresariales, que se han trabajado en el aula.

Por un lado,  han llevado a cabo, la creación de un punto de venta de vasos de fruta y limonada, que ha permitido a los jóvenes emprendedores sumergirse en la realidad operativa de un negocio, desde la adquisición de mercancía hasta la gestión de gastos y la búsqueda de beneficios.

Juntamente, han priorizando la sostenibilidad, han optado por materiales reciclados, y los ingresos generados se destinaron a la Asociación de Dinamización Social, una organización comprometida con actividades inclusivas para personas con diversidad funcional. Felicidades desde LA TIZA MENSAJEA Y RADIO COLEGIO VIRGEN DEL MAR.