El grupo «Timaginas Teatro» deleita a 3º y 4º de ESO con «La Farsa del Siglo de Oro»

Por Paula González, Liam García, Luis Ramírez, Alba Sabina y Alejandro Francés, alumnos de  4º ESO-A

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO pudieron ser testigo de la representación de la obra «La Farsa del Siglo de Oro», una producción del grupo Timaginas Teatro con el texto original de Armando Jerez. El elenco de actores participantes en este pase fueron: María Rodríguez, en los papeles de Comediante, Talía, Mariana de Austria, así como además directora; Lucía Jerez actuando como Comediante, Melpómene e Infanta Margarita; Andreas Trujillo, como Comediante, Abdul, Góngora, Nicolás Pertusato y Segismundo; Armando Jerez, haciendo de Comediante, Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Velázquez, y llevando el carto de productor, así como finalmente, Dulcinea, representada por Cristian Beltrán.

Timaginas Teatro ha regresado por cuarto año consecutivo a los centros de Tenerife con la intención de facilitar a los estudiantes la posibilidad de ampliar su educación con la participación en procesos artísticos y la experiencia de ver montajes de teatro y danza a cargo de compañías profesionales.

«La Farsa del Siglo de Oro» consigue un éxito absoluto entre el alumnado

La obra que los alumnos de 3º y 4º de ESO pudieron presenciar lleva por título «La farsa del Siglo de Oro». Es una comedia muy entretenida en la que hablan en verso. En ella, cuatro actores dan vida a los personajes principales, que en este caso son las cuatro figuras más representativas de la Literatura Española así como Miguel de Cervantes, Calderón de la Barca, Lope de Vega, Góngora y Quevedo.

Lo que más sorprendió al alumnado «ha sido la capacidad que tienen para aprenderse dicho texto tan complejo al hablar en verso, para llegar al público y sacarnos una sonrisa y logrando que al final nos acaben gustando todos los personajes», destacaron un grupo de alumnos.

Podemos afirmar que todos los espectadores de esta obra han disfrutado y se han divertido y entretenido con los personajes que cobraron vida gracias a estos maravillosos actores y esperamos volverlos a ver muy pronto en el Colegio Virgen del Mar.