Semana Cultural Canaria: Las microalgas y la importancia del Ejército en el día a día de nuestra Comunidad Autónoma por el Doctor en Farmacia, Antonio Daranas, y el Teniente Coronel Galán

Por Eider Gago y Jimena López, alumnas de 2º de ESO-B

La Semana Cultural Canaria 2019, de nuestro Colegio Virgen del Mar, ha comenzado el pasado lunes con un programa de intervenciones, en el que el lunes 20 participó el Doctor en Farmacia, Antonio Daranas, también investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas, IPNA-CSIC. Se refirió a la importancia de mantener el mar y nuestro entorno natural, e hizo especial referencia a las microalgas, dando una explicación pormenorizada. Su charla tuvo como público a los alumnos de 2º de ESO en el Salón de Actos de nuestro Colegio. Estuvo presente no solo nuestro periódico LA TIZA MENSAJERA, sino también Radio Colegio Virgen del Mar.

Seguidamente, el martes, hemos continuado con el programa previsto de la Semana Cultural Canaria, en el que se ha dedicado la sesión de la tarde al «Ejército en Canarias», con una conferencia dada por el Teniente Coronel Francisco Jesús Martín Galán, también Gestor del Área de Reclutamiento en Santa Cruz de Tenerife. El Teniente Coronel Galán ofreció una amplia disertación sobre la presencia del Ejército en Canarias desde los inicios de su historia, así como la importancia que ha tenido en los diferentes momentos. Primeramente, profundizó en la importancia del ejército, para luego concluir con los valores que trasladan las Fuerzas Armadas, que son valores totalmente presentes en la sociedad. Además, destacó la importancia que la FAS juega en los desastres naturales y grandes catástrofes que se puedan dar en nuestro territorio.

Semana Cultural Canaria: «Noticias del Cole», presentado por Eider Gago y Jimena López, con un especial sobre las intervenciones del Doctor en Farmacia, Antonio Daranas, profundizando hacia las microalgas, y el Teniente Coronel Galán, quien se refirió al valor que cumple hoy en Ejército en Canarias

A continuación, les dejamos un informativo de Radio Colegio Virgen del Mar, «Noticias del Cole», en el que les ampliaremos esta información.