Nueve alumnos del Colegio Virgen del Mar participan en el 62º Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

Nueve alumnos de 2º de ESO del Colegio Virgen del Mar han participando el pasado viernes 10 de marzo en el Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola. Ha sido una actividad que ha recorrido toda España y donde han participado alumnos de diferentes Colegios, desde todas las provincias españolas. Han tenido que escribir un relato corto de menos de 800 palabras, donde han de emplear  diferentes  estímulos creativos, consistiendo en esta edición en utilizar estas seis palabras: astilla, mundo, corazones, labor, mirada y calle. En el caso de nuestro  Colegio, hay dos alumnos que lo han realizado desde casa: Víctor Castellano, Edith Rodríguez. Mientras que las otras siete compañeras participantes lo hacían desde la Biblioteca del Colegio: Alejandra Saiz, Noa Santos, Andrea Blanch, Laura del Carmen Marrero, Olalla Gómez, Ainhoa Núñez y Ana Milagros Dónate.

Tres fases

Tras celebrarse ahora en marzo la prueba escrita online simultánea en toda España, se pasará a tres fases de concurso: Fase provincial: Se elegirá un ganador por provincia. En el caso de las comunidades autónomas uniprovinciales, se elegirán dos ganadores; Fase autonómica: Esos relatos pasarán a la fase autonómica, en la que un jurado autonómico elige el ganador de cada comunidad, así como los ganadores de otras lenguas (catalán, balear, gallego y euskera); Fase nacional: Finalmente, los 17 mejores relatos en castellano pasan a la fase nacional, junto con los ya ganadores nacionales en otros idiomas. Para castellano, un jurado estatal integrado por reconocidos periodistas, escritores y docentes elige a los ganadores de su lengua (1er, 2ª y 3er premio nacional).

Sólo nos queda a LA TIZA MENSAJERA y RADIO COLEGIO VIRGEN DEL MAR, desearle a nuestros compañeros los mejores logros en esta 62º Edición del Concurso de Coca-Cola, decirles que «son la chispa» ahora mismo de nuestro Colegio. Adelante.