El Colegio Virgen del Mar supera su Segunda Jornada

Por Edgar Duque Negrín, alumno de 4ºESO-A

Un jueves, viernes, sábado y domingo lleno de basket. Los chicos y chicas del Colegio Virgen del Mar saltaron a las canchas para hacer buen baloncesto y divertirse, esta asignatura la consiguieron con creces. Los resultados se los contamos en esta crónica.

Este sábado 27 de Octubre, los chicos de Minibasket Masculino se llevaron la victoria en la segunda jornada ante Los Realejos por 43-94. Estos chicos están logrando un gran nivel de baloncesto, llevándose así su segunda victoria, demostrando que van a por todo y más. Seguro que estas son las primeras de muchas victorias que conseguirán durante esta temporada, y solo hay que ver, para creérselo, su gran actuación en nuestro reciente torneo jugado, el Torneo Canarias, en el que alcanzaron el primer puesto. Aseguramos un futuro brillante para estos jugadores, que nada más empezar la Liga ya están arrasando en las canchas. ¡No hay quien los pare!

Por otro lado, este mismo sábado jugaban las chicas del Pre-mini en un partido frente al CB Santa Cruz, donde las más pequeñas perdieron 72-32. Ante la derrota las chicas se divirtieron jugando a este deporte, demostrando que lo más que les gusta es practicar baloncesto entre amigas, desarrollando desde estas edades tan pequeñas un gran juego colectivo, para así progresar como equipo, y en un futuro traer grandes victorias, tras un largo recorrido de aprendizaje. ¡Esperemos que así sea, mucha suerte para ellas!

Igualmente, las chicas del Minibasket  perdieron ante el CB Santa Cruz (18-68), que les dejo sin posibilidades. Esta derrota les sirve para ir mejorando y aprender de los errores cometidos, para la próxima vez, arreglarlos en la cancha y jugar lo mejor posible, pero sobretodo divirtiéndose, que es para lo que se juega a este deporte y lo que se lleva enseñando todos estos años en el Colegio Virgen del Mar.

Finalmente, las Pre-infantiles tuvieron un igualado triunfo ante el UB Puerto Cruz, que no dio el partido nunca por perdido, y así lucharon contra el Colegio Virgen del Mar hasta el último minuto. Finalmente, las chicas del Colegio Virgen del Mar se llevaron un trabajado triunfo por 47-41. Esta victoria las hace más fuertes y las une como equipo para afrontar la segunda jornada de la mejor manera posible e intentar conseguir su segunda victoria y así adquirir más confianza para seguir subiendo puestos, manteniéndose arriba, durante toda la temporada, si es posible.

Ahora llega un fin de semana de puente, pero seguimos teniendo lo más que nos gusta el basket, y lo haremos con nuestras crónicas desde LA TIZA MENSAJERA.