Día del Maestro 2020

Con motivo del Día del maestro, los alumnos de Secundaria han relacionado una serie de valores con los profesores que les han dado clase desde Educación Infantil hasta Secundaria. Estos son algunos de sus trabajos y realmente en ellos están representados todos los profesores del Colegio.

Mr. Meinolf: Respeto

Siempre que se hable de personas con lealtad y personalidad, Mr. Meinolf será un claro ejemplo. Un profesor que respeta y empatiza con los demás. Es esa discreción y cautela de su personalidad que hacen de sus clases algo único. Hay algo misterioso en su carácter que le da sustancia a su vigoroso genio, lo hace peculiarmente sabio; hablar con él es hablar con una persona sensata y respetuosa.

Mr. Sergio: Amor

La manera que Mr. Sergio conecta con los alumnos es singular. La familiaridad, la franqueza y el magnífico trato con nosotros forman su idiosincrasia. Dar Inglés con él es sobrenatural. Resulta entretenido, agradable, ameno, y lo más alucinante es que realmente se aprende, o por lo menos yo noto que se aprende con sus clases. Evidentemente, solo hay una manera de explicar esto: ama a sus alumnos y le gusta dar su asignatura.

Don Ángel: paciencia

Don Ángel se merece el cielo por una razón, no importa cuantas veces se tenga que repetir algo hasta que se entienda, porque él no se desespera nunca con sus alumnos. Y esto lo hace por una razón: porque le importamos. Él desea lo mejor para todos, y realmente se nota, sobre todo cuando no deja de explicar algún concepto para entenderlo o retenerlo. A veces reflexiono sobre este talento, y me doy cuenta de que no cualquiera es capaz de tenerlo. La grandiosa paciencia de Don Ángel es incalculable.

Josué Lavandero Verde 3º ESO

Amabilidad. Señorita Lorena

La señorita Lorena es una persona muy amable y expresiva, siempre que no sabemos algo ella nos ayuda. Es tan buena que incluso podemos bromear con ella. Cada clase es un alivio para todos, ya que sus clases aparte de ser lo mejor, son muy entretenidas. Siempre hace proyectos muy divertidos y que a todos nos encantan, sin duda es una de las mejores profesoras de Inglés del colegio. Aunque sea la primera vez que la tengo como profesora de inglés, noto que este será un buen año en el que aprenderé y disfrutaré aún más del Inglés.

Omar Dorta Hernández 3º ESO

Don Alberto, respeto

Me gustaría destacar esta cualidad sobre todo en el director del Centro, Don Alberto, que a veces ejerce también como profesor de Matemáticas. Cuando vine al colegio por primera vez, antes incluso de que empezara el curso, nos reunimos mi madre y yo con él para presentarnos y que yo empezara a conocer el colegio. Desde el principio, él se mostró amabilísimo y muy respetuoso, sobre todo con mis creencias religiosas. Además, una vez tuve la oportunidad de estar con él en una clase de refuerzo de Matemáticas, donde pude comprobar lo dispuesto que estaba siempre a ayudarnos.

Señorita Arantxa, gratitud

Creo que un profesor que demuestra esta cualidad constantemente es la señorita Arantxa. Es una profesora muy amable y divertida, que de alguna manera sabe convertir los ejercicios aburridos en juegos divertidos. Pero lo que yo diría que más sobresale en ella es la gratitud. Es una cualidad que ella también nos inculca a nosotros, porque nos recuerda con frecuencia lo bueno que es dar las gracias, aunque la otra persona haga algo que se supone que debe hacer. Por lo tanto, aunque se supone que ella debe enseñarnos porque es su trabajo, me gustaría darle las gracias por hacerlo con gusto y cariño.

Lucas Pardo Parra 3º ESO

La señorita Montse: Honestidad

El valor que he elegido para la señorita Montse es la responsabilidad, ya que considero que es una profesora muy responsable y muy organizada, y que trabaja mucho ya que siempre está liada con manualidades y trabajos. También pienso que nos intenta inculcar esa responsabilidad a todos los alumnos, ya que es una cualidad que pienso que todos deberíamos tener para conseguir nuestros objetivos, sueños y metas.

Don Ulises: Honestidad

Decidí que el valor de don Ulises era la honestidad, porque al ser honesto y estricto con nosotros nos preparó para aguantar el cambio de nivel de 6º de Primaria a 1º de la ESO. Considero que es muy buen profesor, ya que aparte de enseñarnos muy bien, nos divertía y nos entretenía en clase, y en mi opinión eso es algo muy importante, ya que, si las clases son aburridas, nos cuestan tanto a los alumnos como a los profesores.

Ainara Padilla Gorrín 3º ESO

La paciencia, el esfuerzo y la dedicación en la señorita Conchi

Querida Señorita Conchi, quiero agradecerle todo el esfuerzo y la dedicación que nos brindó. Fue la primera persona que nos enseñó a leer y escribir. Sé toda la paciencia que tuvo con nosotros. Fue y seguirá siendo una de las mejores profesoras que he tenido. Recuerdo que se quedaba por las tardes, hasta las tantas, haciéndonos el disfraz de la película Río para la actuación de final de curso. Eso lo ha hecho con nosotros y con cada curso que ha pasado por su clase.

Lucía Trujillo Rodríguez 3º ESO

La empatía en don Abilio

Don Abilio es un profesor nuevo para nosotros este año, hasta el momento está siendo uno de mis profesores favoritos no sólo por su forma de dar las clases, también por la forma tan especial que tiene de conectar con los alumnos para darles consejos a nivel académico y personal. Aunque en algunas de sus clases se va por las ramas y acaba hablando de sus historias y experiencias en la vida, considero que el valor de la empatía lo posee, porque siempre está pensando en cómo ayudar a sus alumnos, independientemente que sea su tutor o no.

Aday Méndez de León 3º ESO