Antonio Adelfo Delgado, Coordinador General de la EBAU en la Universidad de La Laguna, ofreció una charla sobre las pruebas de acceso a la Universidad, dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

El pasado martes 9 de febrero, los alumnos de 2º de Bachillerato recibieron en el Salón de Actos una charla sobre la prueba de acceso a la Universidad, la EBAU, y la incorporación a la universidad, que fue ofrecida por Antonio Adelfo Delgado, Coordinador General de la EBAU en la Universidad de La Laguna, ULL.

En este caso, se trata del tercer curso en el que el Colegio Virgen del Mar, tiene la suerte de recibir la visita de Antonio Delgado, acudiendo a una invitación que le realizó la Dirección del Centro y la propia Coordinación de EBAU del Colegio Virgen del Mar. Durante su charla, se informó a los alumnos de los detalles de la prueba, así de cómo enfrentarse a ella. Delgado hizo especial hincapié en la importancia de «trabajar muy bien los contenidos durante el Curso, logrando alcanzar la mayor competencia posible en las diferentes áreas que se cursan en Bachillerato, y luego realizar una prueba EBAU, que será siempre acorde a los resultados con lo que se ha practicado y profundizado previamente en esos últimos nueve meses». Igualmente, insistió en la importancia de ir tranquilos y confiando en sí mismos a los exámenes de EBAU, que tendrán lugar en su primera convocatoria en junio y en la extraordinaria en julio.

Los alumnos, por su parte, realizaron diferentes preguntas al Coordinador General de EBAU y se preocuparon sobre todo por temas como las ponderaciones, así como la prematrícula y matrícula posterior a los Grados.

El Colegio Virgen del Mar, así como LA TIZA MENSAJERA y RADIO COLEGIO VIRGEN DEL MAR -medio escolar para el que, tras la celebración de la charla, dedicó una entrevista- agradecen a Antonio Adelfo Delgado y a la Universidad de La Laguna su visita y la información que han aportado a los alumnos.