Una nueva receta casera de José Luis Fuentes: «Revuelto de carne»

Hoy les presento otra de mis recetas caseras. Una receta que existe desde nuestras abuelas, el «revuelto de carne».

Básicamente, un revuelto en el mundo de los hornos es un plato hecho con huevos ligeramente batidos y cocinado en una sartén con aceite o mantequilla hasta que cuaja y forma grumos. Está considerado uno de los platos más genéricos de la cocina y forma parte principalmente del desayuno, aunque en algunos países, como este España nuestra, también puede ser un plato principal en un almuerzo o cena. Incluso se ha convertido en un plato para compartir, cumpliendo siempre la normas Covid, entre varios comensales en una misma mesa.

Bien, ahora, como hago siempre, pasaré a explicarles primero los ingredientes que debemos usar, y luego cómo lo preparo yo, en mi caso.

Ingredientes

Cinco huevos, dos latas de 200gr de carne molida, cilantro al gusto, tres papas grandes. Y si quieren, pimentón, sal, cúrcuma, ajo en polvo, orégano y todas las especias que te puedas imaginar.

Preparación

En primer lugar, cortamos las papas en trozos cuadrados pequeños y las metemos en agua. Ese proceso lo haremos tres o cuatro veces para así quitarles el almidón. Después las papas las pasaremos por la freidora. Y las apartamos.

A continuación sacaremos la carne de las latas y la pondremos en la sartén en trozos pequeños, y posteriomente incorporamos las papas. Después de hacer este paso, romperemos los huevos en un vaso para saber si están buenos o no, seguidamente los pondremos en la sartén, revolviendo hasta que se haga todo. Estará hecho cuando el revuelto vaya ganando el color del amarillo y el blanco de los huevos. Esto es un truco que yo les aporto.

Finalmente, salpimentamos a nuestro gusto y/o ponemos las especies que más nos gusten, pero no se pasen con la sal, ya que la carne es enlatada, lo que nuestras abuelas llamaban «carne mélida» -de Argentina antes- y los enlatados ya están salados. NOTA: Tomen esto como consejo, ya que a ustedes les podría gustar más salado o menos, eso es al gusto del consumidor.

Y ahora, lo de siempre, a probar esta receta, haciéndolo como más sabe, en familia, y siempre cuidando las normas Covid. Hasta pronto, amigos y amigas.