El Colegio Virgen del Mar celebra el Día Escolar de la Paz

Nicolás de la Rosa / LA TIZA MENSAJERA

El Colegio Virgen del Mar celebró el Día Escolar de La Paz, con un acto en el patio del centro, en el que los niños de 4º, 5 y 6º de Educación Primaria ofrecieron actuaciones musicales y representaciones de teatro.

Durante el evento, se realizaron una serie de obras, representaciones y actuaciones, con una duración total del evento de aproximadamente una hora y en la que se reivindicó la paz, los derechos humanos, el amor, la no violencia y la empatía.

Los niños de 4º de Primaria hicieron dos obras de teatro y versionaron una canción. La primera obra de teatro se llamaba “HAYA PAZ” y hablaba sobre cómo  hay que reconciliarse y no pelearse, la segunda obra fue “El consejo de Don Facundo” y trataba sobre consejos que los niños contaban para poder conseguir la paz, y por último cantaron una melodía versionada que se llamaba “Si yo digo Pis tú dices Paz”.

Posteriormente, los alumnos de 5º de Primaria realizaron dos representaciones y cantaron el «Himno de la alegría». Primero, hicieron una representación de frases en favor de la paz, en segundo lugar una representación de “conflicto y mediación”, en la que los alumnos enseñaban cómo mediar ante un conflicto; y por último, cantaron el «Himno de la alegría» en alemán y español, junto con percusión corporal y lengua de signos.

Finalmente, los niños y niñas de 6º de Primaria hicieron una obra de teatro y cantaron dos canciones. La obra de teatro se llamaba “La vacuna del buen trato” y trataba sobre cómo había una nueva enfermedad, que solo podría ser erradicada si todos se vacunan con la vacuna del buen trato. También hacía referencia a la nueva enfermedad “Coronavirus” que estamos viviendo en estos días. Posteriormente, cantaron dos canciones, “Imagine” de John Lenon y “Somebody to love” de Freddie Mercury. También cabe destacar que realizaron sketches con personalidades célebres relacionadas con la paz, intercaladas con las actuaciones.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria compartieron unos preciosos momentos dedicados a la paz con el resto de los compañeros del Colegio. Así, celebró todo el Colegio Virgen del Mar el Día Escolar de la Paz.

Radio Colegio Virgen del Mar también ha dedicado varios programas al «Día Escolar de la Paz». Aquí en LA TIZA MENSAJERA les dejamos el enlace para que los escuchen.

¿Qué son las Misiones de Paz?

Igualmente, nuestro Colegio ha participado con siete colegios más de diferentes puntos de España en el proyecto de Radios Escolares Interterritorial El Hilo Invisible, que este mes de enero ha dedicado su nueva acción radiofónica al «Día de la Paz», aquí les dejamos el enlace:

El hilo invisible:LA PAZ.