Busquemos una solución a nuestro desastre climatológico

Por Adrián Rodríguez Ramos, alumno de 4º ESO-A

En el mundo se habla mucho de los problemas que hay en el medio ambiente, como la deforestación, cambio climático, contaminación, etcétera. Estos son muchos de los inconvenientes que le están sucediendo a nuestro planeta, y no sabemos cómo remediarlos, porque cada vez hay más incendios y más consumo de energía descontrolado. En 2018 hubo 40.000 incendios y casi todos forestales. Sabemos las cosas que pasan, pero desconocemos las consecuencias de ellas.

Con el cambio climático nos puede pasar de todo, como temperaturas más cálidas o tormentas más intensas, pero esto no solo afecta al medio ambiente, también nos causa daños a nuestra salud con la propagación de enfermedades, muchas de ellas desconocidas hasta ahora. La contaminación es una de las consecuencias más comunes en el mundo, unas de las más desastrosas son los gases combustibles quemados, que suben a la atmósfera. La deforestación de bosques se ha convertido en una de las más recientes y con enormes consecuencias. Así sucede la pérdida de hábitats en la vida silvestre o la destrucción de suelo, debido a las erosiones.

Ya he hablado de las consecuencias. Ahora nos toca a nosotros decidir si queremos un mundo lleno de problemas o uno más limpio con menos contaminación y deforestación, o acaso queremos que nuestros hijos o hijas nazcan en un mundo repleto de desastres. Eso no es lo que deseamos. Hay que empezar a poner remedio a esto cuanto antes.