El ingrediente para una vida sana: Deporte

Por la alumna, Paula González Gómez, de 4º ESO A

Hay personas a las que les gusta leer, otras cantar y a otras hacer deporte. Esto último no es una afición que tengamos todos en común y es normal; no todos somos iguales. Hay muchos deportes, cada uno diferente al anterior, pero todos comparten algo y es que, además de ser divertidos y entretenidos, nos ayudan a mantener una buena forma física. Hoy compartiré la realidad sobre el deporte y su importancia en la vida cotidiana.

Desde hace décadas, las personas practicamos deportes. Es una manera de entretenimiento, diversión y de olvidarse de los problemas. Es cierto que han ido evolucionando y volviéndose cada vez más complejos, pero gracias a ellos podemos disfrutar haciendo ejercicio.

Tiene muchos beneficios, empezando por la mejora de resistencia física que causa en tu cuerpo. Esto se debe a que, si practicas deporte varios días a la semana, lógicamente cada vez que entrenas te saldrá mejor y aguantarás más entrenando, o con otras palabras, tu rendimiento será mayor. Además, te ayuda a mantener el peso corporal adecuado evitando la obesidad. Por cierto, ¿sabías que Canarias es la comunidad más afectada por esto y más del 35% de menores en las Islas lo padecen? Increíble, ¿verdad?

Por otro lado, sus beneficios no solo son físicos, también psicológicos. Por ejemplo, rebaja la tensión y el estrés, dado que cuando haces deporte te olvidas de tus preocupaciones y te centras en lo que estás haciendo en ese instante, también te desahogas. Por lo tanto, por las características que he dado, podemos afirmar que el deporte te relaja. Aunque parezca incierto, cuando estás realizando alguna actividad física tu capacidad neuronal aumenta. Esto se debe a que al hacer ejercicio tu cerebro produce más neuronas y conexiones entre ellas. No te confundas, por el simple hecho de hacer deporte no te vas a volver el más listo, pero sí tendrás mejor capacidad de aprendizaje.

Por último y como conclusión, podemos confirmar que el deporte incrementa el bienestar general y es esencial para mantener una vida sana, ya que con todo lo que acabo de explicar, doy a conocer que comiendo solo verduras no vas a llevar una vida del todo saludable. Por lo tanto ¿es necesario hacer deporte o alguna actividad extraescolar después de clase con la que nos ejercitemos físicamente? La respuesta a esa pregunta es sí. La prueba la tenemos en todos los beneficios que adquirimos realizándolo.