«Alas de fuego» y «Alas negras», dos historia noveladas por Laura Gallego

Por Alexia Ferrera Herrera, alumna de 1° ESO-B

«Alas de fuego» y «Alas negras» son dos novelas escritas por la autora Laura Gallego. Esta novelista se ha especializado en novela histórica juvenil. Hoy les traigo dos críticas sobre la lectura de ambas, que he realizado.

Alas de Fuego es un libro escrito por Laura Gallego y publicado por la editorial Laberinto en 2007.

Trata de un mundo parecido al de la Edad Media, donde ángeles y humanos viven «juntos». Los ángeles viven en Aleian, «la ciudad de las nubes», y tratan de proteger a los humanos de amenazas mayores. Sin embargo, mandan a Ahriel a cuidar y a educar a la heredera del trono del país de Karish, Marla, desde que apenas era un bebé. Pero, cuando la pequeña ya tiene dieciséis, en Karish, empieza a haber indicios de que Saria, el país vecino, quiere declarar la guerra.

Así empieza una aventura llena de traiciones y suspense  que llevará a Ahriel hasta la mismísima prisión de Gorlian, de donde se dice que nadie ha logrado escapar jamás.

Por otro lado, Alas Negras, escrito también por Laura Gallego e igualmente publicado por primera vez por la Editorial Laberinto, es el último libro de la saga de «Alas de fuego». En esta entrega la protagonista, Ahriel, aprende a dominar sentimientos impropios de los ángeles como la ira, la tristeza, el miedo, y la sed de venganza.

Dos novelas que os aconsejo leer. Te metes en la historia, en la aventura y no sales de ella.