Diario de Greg 12: Volando voy


Por Daniel Abreu García

Este libro de «Diario de Greg» se ha convertido ya en un clásico de la literatura infantil y juvenil, especialmente. También se puede considerar como un libro que suele gustar a la mayoría de la gente y sobre todo a los chicos y chicas de mi edad que deciden leerlo.

El autor del «Diaro de Greg» es Jeff Kinney. Él nos ha vuelto a sorprender con otra de sus entusiastas historias con este D“Volando Voy”. Es uno de sus últimos relatos y en cuanto salió a la venta fui corriendo a comprármelo y veo que no me equivoqué al hacerlo, porque es un historia muy entretenida y bastante graciosa. El mérito no solo se lo lleva Jeff Kinney , sino que también gran parte del trabajo ha sido de RBA, quienes han propagado el «Diario de Greg» por casi todas las tiendas del mundo.

Esta penúltima incorporación de el «Diario de Greg» trata de la familia Heffley, que se va de vacaciones en invierno para escapar del frío, pero que con el paso del tiempo se van dando cuenta de que tal vez lo de viajar era una mala idea, o por lo menos eso pensaba Greg, ya que era la primera vez que iba a viajar en avión y no le hacía mucha ilusión.

Las vacaciones no empezaron con buen pie, puesto que por el camino le iban ocurriendo a Greg y su familia acciones con muy mala suerte. Durante el viaje en avión Greg no estaba muy seguro de lo que iba acometer, porque vio cómo eran las instrucciones en caso de emergencia. Al aterrizar Greg se entero de que el clima de allí era mucho mejor que el de su ciudad, así que le pidió disculpas a sus padres por su comportamiento. Sin embargo más tarde se iba arrepentir, porque unos días más adelante le ocurrirían cosas desagradables, así que la familia Heffley abandona el hotel por problemas “tecnicos» y vuelven a su ciudad para pasar la Navidad.
En mi opinión recomiendo este libro a toda persona que le guste el humor y me ha parecido muy divertida y entretenida. Hasta aquí este informe de LA TIZA MENSAJERA.