Diario de Greg: Carretera y Manta, no defrauda

Por Saúl Díaz Navarro, alumno de 1º ESO-B

Sí, otro libro de esta maravillosa saga que destaca entre nosotros, los jóvenes; sí, otro libro que no defrauda. Este es el noveno y, Jeff Kinley, ha hecho un libro diferente a los demás y se ve que le ha gustado a la gente, a su público.

Empezemos, a la madre de Greg se le ocurrió hacer un viaje familiar en coche con todos. Esa «maravillosa» idea la sacó de una revista, y debido a que se copia de todas, decidió hacer una excursión que vio en una de sus páginas.

La idea no le gustó a casi nadie, pero ya sabéis cómo es su madre cuando se empeña en hacer algo. Pues resulta que en el coche no cabía más nada y eso que faltaban cosas que añadir. Greg se sentó donde estaban todos los trastos y, como era de esperar, su asiento era de todo menos cómodo.

Tras muchas horas, decidieron parar en un motel. Pero resulta que ese era el menos higiénico de toda la zona. Mantas por el suelo, paredes sucias, rotas, sin embargo ya habían pagado y la máxima estancia era de veinticuatro horas, así que allí pasaron la noche.

Ya era de día, y estaban dispuestos a irse. Pasaron horas y más horas en ese vehículo de cuatro ruedas ,y cada vez más estaba su madre perdiendo su paciencia. Pero, de nuevo, encontraron otro motel. Este tenía pinta de ser mejor, porque poseía hasta un jacuzzi, así que decidieron reservar una habitación.

Parecía que todo iba bien, pero cuando iban a darse un baño en el jacuzzi, este estaba vacío, hasta parecía que no lo habían rellenado en años. ¿Qué le iba a salir bien a esa familia?

Y de vuelta, perdieron su tiempo en el coche intentando buscar un sitio mejor pero resultaba imposible, así que pusieron rumbo a casa.

Este es un libro que recomiendo leer, ya que es muy entretenido y parece como si estuvieras viviendo esa aventura. Su historia es bastante completa y tiene un vocabulario excelente para los más pequeños.