«Trench», último álbum del dúo Tyler R. Joseph y Joshua W. Dun

Por Paula Lucía Clemente Siverio, alumna de 4º ESO-A

El dúo músical “twenty one pilots”, formado por Tyler R. Joseph y Joshua W. Dun, ha sacado su nuevo álbum “Trench” en el mes de octubre de 2018, sorprendiendo a muchos de sus fans con su vuelta tras pasar un año entero desconectados de las redes sociales. En su regreso anunciaron la salida de su nuevo álbum más gira, entre otras cosas.  

La fama de este dúo, mundialmente conocida, se debe al éxito de su single “Stressed out” ,de su anterior álbum llamado «Blurryface», en el que se habla sobre los sentimientos de la juventud actual, el estrés, el querer volver a ser un niño despreocupado. Esta canción llegó a ser número uno en muchísimos países, entre ellos España, de la lista de éxitos más importante del país, la lista de ‘los 40 Principales’.

 

 Se les ha catalogado como hip hop alternativo, electropop, indie pop, pop rock, rock alternativo e incluso de pop punk, aunque ellos mismos se han catalogado como ‘pop esquizofrénico’ un subgénero del pop que, obviamente, no es oficial y sólo existe por ellos.  

Esta banda es característica por el significado profundo de sus canciones. Tienen varios temas que hablan del suicidio y la importancia de pedir ayuda, ya que es un tema que no muchos cantantes tienen en cuenta. También, representan sus pensamientos y sentimientos vía personajes. Así, «Blurryface», nombre de su tercer álbum, representa todas las inseguridades del artista y como se enfrenta a ellas diariamente.  

 En su nuevo álbum destacan varias canciones como son “Jumpsuit”, “My blood” entre otras, pero personalmente mi favorita es “Chlorine”. El cantante habla de como le gusta el sabor del cloro en su boca aunque no esté bien, por eso, en el videoclip de esta canción, aparece un personaje llamado “Ned”, que representa todas las ideas buenas de él.  

 “Ned es una persona muy importante para nosotros», dijo el líder de grupo. «Ha sido un amigo nuestro por un tiempo, ahora lo presentamos al mundo y nuestros fanáticos lo adoptaron y lo hicieron suyo. Eso fue realmente genial de ver», revela Tyler en una entrevista con “VK”. 

“Es un poco esa cosa en ti que te dice si algo es bueno o no. Y cuando llegas al escenario en el que nos encontramos, te das cuenta de que escuchar eso se vuelve cada vez más importante porque muchas personas comienzan a hablar e intentan influir en ti y en las decisiones que puedes tomar de manera creativa», agregó el cantante. 

Esta canción me emociona mucho porque el vocalista del grupo transmite mucho con su voz, y junto su instrumental la hace una canción bastante emotiva y con un significado bastante profundo sintiéndote identificado en ciertas partes.