«Misterios a domicilio: Una estrella estrellada», una novela de Begoña Oro Pradera 

Por Alba Borges Martín, alumna de 1°ESO-B

Lo mejor de leer, como nos dicen nuestros profesores es compartir lo leído. Por eso hablo de esta nueva lectura que he hecho. El libro está escrito por Begoña Oro Pradera, una escritora española, dedicada tanto a la literatura infantil y juvenil como a la de adultos.

«Misterios a domicilio: Una estrella estrellada» trata de una niña de cinco años llamada Laura que quiere ser una estrella como su ídolo. Ella le pide ayuda a su vecindario y se pusieron a ello, dos ancianas modernas le pintaron el pelo y se lo raparon como Rossa, una cantante famosa y admirada, que ella adoraba. Una niña de diez años le hizo un tatuaje idéntico al de la cantante y su mejor amiga, que era vecina de Laura, le compró la ropa igual que Rossa.

Así, al terminar, no todo quedó como se lo pensaban, las ancianas le dejaron solo un mechón del pelo y teñido de verde fuerte mezclado con marrón, la niña de diez años le hizo un desastre en la piel: por lo visto, Laura era alérgica a ese tipo de rotuladores, se le hincho el brazo y le salieron sarpullidos. La ropa fue lo único que estaba bien. Al día siguiente era la actuación, todo el vecindario iba a verla. La pobre Laura era una estrella estrellada, nadie sabía qué hacer, hasta que llegó el día siguiente. Era el día de la actuación, mientras cantaba Laura estaba toda la gente aplaudiendo, lo estaba haciendo genial. Llegó el momento de votar. Todo el vecindario estaba votando a Laura. Hasta que el presentador dijo que ya habían contado los votos, la ganadora era ¡Laura! Todos estaban saltaron de alegría y Laura estaba llorando. Finalmente la estrella estrellada fue todo un éxito, le salió la actuación de maravilla.

Es una novela llena de aprendizajes que te hacen pensar. Te aconsejo, de verdad, su lectura.