“You’re not there”, de Lukas Graham 

 Por Ainara Cogollos Cobo, alumna de 4º ESO-A

El vocalista de la banda danesa “Lukas Graham”, Lukas Forchhammer, ha querido recordar a su padre con la canción y videoclip “You’re Not There”, que forma parte de su segundo álbum  “Lukas Graham (Blue Album)”, lanzado en 2015. En este hay temas que se han oído bastante como “7 years” y “Mama Said”. Y el álbum debut fue publicado oficialmente en los Estados Unidos por Warner Bros. Records en 1 de abril de 2016. 

El género de esta banda es el pop y soul, y llevan desde 2011 hasta el presente haciendo música. El año pasado, lanzaron su último álbum llamado “3 (The Purple Album)” y su primer sencillo fue “Love Someone”. 

Esta canción fue compuesta por James Alan, Lukas Forchhammer, Morten Pilegaard, Morten Ristorp y Stefan Forrest. 

“You’re Not There” viene acompañada de un videoclip muy emotivo y dirigido por René Sasha Johannsen, que también realizó el de “7 years”. Con este vídeo el vocalista del grupo ha querido hacer tributo a su padre, que falleció hace un tiempo. 

La letra habla sobre que Lukas solo tiene a su padre en las historias y en sus recuerdos, y que tampoco está ahora ahí para guiarle y vivir con él. 

Esta canción me transmite tristeza pero al mismo tiempo tranquilidad y, además de que es pegadiza y es bonita, tiene una letra preciosa.