Los profesores de la Escuela Náutica de la ULL, José Ángel Rodríguez y Ángela Hernández, informan a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato sobre la especialidad de «Radioelectrónica Naval»

Por Claudia Carlos Suárez y Javier Fuentes Morín, alumnos de 1º de Bachillerato-Filosofía

El pasado viernes 8 de febrero, los profesores Ángela Hernández López y José Ángel Rodríguez Hernández, de la Escuela Náutica de la Universidad de La Laguna, ULL, ofrecieron una charla a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato sobre una nueva especialidad, la «Radioelectrónica Naval».

El objetivo de la charla fue el informar el campo que estudia la Náutica en general, así como específicamente la Radioelectrónica Naval, y motivar a los alumnos y alumnas para que se incorporen al estudio de ella y busquen un campo de trabajo novedoso para el futuro. Ambos profesores de la Escuela Náutica de la ULL imparten actualmente un Curso de seis semanas para alcanzar la titulación de ETO (Electro Technical Officer).

Esta peculiar e interesante Carrera da la oportunidad de alcanzar diferentes salidas laborales, tanto como ingeniero en tierra como en la marina. Ángela y José Ángel les explicaron a los alumnos todos los pormenores que se han de cumplir para acceder a la titulación, así como su interés, sus beneficios, entre otras cosas. Igualmente, dejaron un amplio espacio para las preguntas durante su charla. De esta forma, reiteraron nuevamente en el avance que se intenta hacer con esta ocupación, ya que ayuda al sector con el movimiento de mercancía, la reparación y mantenimiento de los navíos.

Una interesante charla, que ha aportado a los alumnos de Bachillerato una nueva expectativa dentro de sus intereses profesionales para un futuro cercano.