Star Trek: The Next Generation

Por Chewbacca, alumno de 4ºESO

Se ha puesto de moda eso de actualizar las series de televisión que vieron nuestros padres, e incluso nuestros abuelos. Con «Los hombres de Harrelson» en 2017, también vino el regreso de «Star Trek», ahora denominada «Star Trek: The Next Generation».

Dicen que «Star Trek» es como lo de Coca-Cola y Pepsi Cola, no pudieron hacer un Star Wars e inventaron un «Star Trek». Lógicamente, de aquel «Star Trek» de nuestros padres o abuelos, de gomina y bajo colorido, ahora surge esta serie en HD con una calidad de imagen llevada a las casi tres dimensiones que le ofrece el celuloide del Siglo XXI.

Dejando a un lado las películas recientes y las que se produjeron para televisión, la franquicia de Star Trek, creada en 1966, ha sido explorada a través de cinco series que se ambientaron en diferentes momentos de un tiempo futuro que abarca un período comprendido entre los años 2151 y 2378.

Es una serie de ciencia ficción que plantea un futuro lejano y utópico en el que la raza humana y las alienígenas están organizadas federalmente en un estado interplanetario conformado por más de 150 planetas (United Federation of Planets).

Cada serie de Star Trek (con la excepción de Deep Space 9, que se desarrolla en una estación espacial; y la variación en la premisa que ofrece Voyager) nos muestra a una tripulación de oficiales de diferentes razas a bordo de una nave interestelar, cuya misión es explorar el universo para encontrar nuevas civilizaciones y formas de vida.

Esta nueva época de Star Trek nos trae una serie, que a nuestro parecer, es un tanto más complicada a la hora de ser seguida, que los episodios de «Star Wars». Ciertamente, la trama es algo más compleja, sin embargo, la cadencia convierte este filme en algo novedoso, que merece la pena seguir. Ánimo a unirse a «Star Trek», aunque con esto de las reposiciones no se extrañen si en algún momento les de por reponer también «Bonanza» o «Rin Tin Tin», quien no sepa lo que significan estas series del Viejo Oeste, que le pregunten a sus padres.