«Los últimos Jedi», el principio de un nuevo «Star Wars» hasta el episodio IX en 2019

Por Chewbacca, alumno de 4ºESO

En diciembre, me dispuse, en plenas vacaciones navideñas -lejanas ya- a adentrarme en las profundidades del Imperio, como desde que era un peque me ha repetido mi padre. Con él, hasta mis actuales 16 años, he podido disfrutar de todos los capítulos de lo que para él es su «Guerra de las Galaxias» y para mí, «Star Wars». Así nos pertrechamos ambos y marchamos a una de las Salas de Cine de Alcampo. Allí, nos introdujimos en la sala y en los 10 minutos de anuncios previos, a los que nos inflan antes del esperado largometraje, mi padre aprovechó para ponerme al día de cómo era antes su tarde de cine en el Aguere, donde por primera vez vio él su «Guerra de las Galaxias». Ciertamente, alucinas cuando ves cómo mi padre casi se convierte en un Han Solo cualquiera y pretende pilotar una nave, casi te acabas creyendo que estás en el centro de la Galaxia con él. Me comentó algo que quiero anotaros antes de mi consejo sobre esta saga que continúa ahora con el episodio VIII y el IX que ya está en camino: «Me compraba un paquete de rosquetes en el quiosco de Porfirio, de El Gordo, en la esquina de la Catedral, y no me duraba ni media película, los nervios te podían, porque La Guerra de las Galaxias es mucho. El Cine Aguere se llenaba a reventar. El sonido y la imagen no tiene nada que ver con la calidad que tenéis hoy, pero ver la película dentro de aquella Sala para nosotros era un lujo».

Bueno, quitando los recuerdos de mi padre, que parecen los historias de Avatar, os puedo decir que he flipado con esta última entrega de Star Wars,  con «Los Últimos Jedi» de LucasFilm, en ella los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado.

Los Últimos Jedi’ de LucasFilm, los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado.

Casi 500 millones de dólares han sido recaudados en la taquilla mundial con la VIII entrega. El próximo Star Wars: Episodio IX, que al final dirigirá J.J. Abrams (Star Wars: El despetar de la Fuerza) y no Colin Trevorrow, no llegará a nuestras salas de cine hasta el 20 de diciembre de 2019, según señalan ya en las revistas especializadas. Lo increíble, lo galáctico es que será grabada en parte en Canarias. Bueno, que la fuerza os acompañe, os dejo con el trailer de «Los Últimos Jedi» y el futuro episodio IX de Star Wars.