Aquaman, El Rey Atlante

Aquaman está siendo un éxito en el cine. Imagen para uso escolar.

Por Nauzet Del Pino, alumno de 1º ESO-B

Tarde o temprano tenía que llegar una nueva crítica y hoy tocó nuestro gran superhéroe y señor de los mares, Aquaman. Sí este magnífico personaje de los cómics se ha trasladado al mundo de las películas.

En esta película podemos contemplar los orígenes del superhéroe anteriormente mencionado, y de cómo haría cualquier otro héroe, es decir, cómo intenta Aquaman salvar el planeta de una amenaza para la humanidad -no la mencionaremos para no hacer `spoiler´-. Toda una película para los aficionados a los superhéroes. Un largometraje que nos llegará al corazón por su historia final y, sobre todo, ese toque emotivo que nos da este tipo de filmes.

Está dirigida por James Wan, escrita por Willy Deal y producida y distribuida por Warner Bros. Es la sexta entrega del Universo extendido de DC Comics, está protagonizada por Jason Momoa, en el papel estelar, y con las estrellas Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Temuera Morrison, Nicole Kidman y Willem Dafoe.

La filmación se llevó a cabo en Australia. La película fue estrenada en 3D y IMAX el 21 de diciembre de 2018 en Estados Unidos.

Aquaman ha logrado entrar en el club de los 1,000 millones de dólares, hito que solo treinta y séis películas antes que esta han conseguido en la historia. sus 1,021 millones la sitúan en el trigésimo quinto puesto de recaudación histórico, habiendo superado con holgura los 874 recaudados por ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016), el título del actual universo cinematográfico de DC con mayor recaudación.

Se trata de un peliculón que no te debes perder. Una película recomendada, desde mi punto de vista, por lo trabajada que está por parte de la Warner Bros, que nunca nos decepciona. Y por aquí nos vamos despidiendo, nos veremos en la siguiente crítica. ¡Hasta la próxima!