Los mejores artistas  de cada género: De The Beatles a Eminem

Iván Domínguez Arbelo 1º ESO-B

En cada género hay buenos cantantes, y otros, no tanto. Ese es el caso de raperos como Eminem y 6ix 9ine. La diferencia entre los dos es que, Eminem, no utiliza esa máquina de la que en la anterior crítica he mencionado, el famoso «autotune». En el caso de que no hayas leído el anterior reportaje, el «autotune» es una máquina que mejora tu voz. Los cantantes que no lo utilizan tienen mi reconocimiento. Para mí, esa es la diferencia entre un buen cantante y otro mediocre. Sin embargo, los cantantes más famosos suelen utilizarlo.

Los cantantes más famosos del género «de moda», el reggaeton y trap, son Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como «Bad Bunny» y Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido por su primer apellido, Ozuna. Canciones como «Amorfoda» o «La modelo» son algunos de sus temas. Del género urbano rap, la persona más conocida es Jahseh Dwayne Ricardo Onfroy, cuyo nombre artístico es XXX Tentacion. Él consiguió tal fama tras ser asesinado a los 20 años. Aún la discográfica sigue sacando canciones y vídeos ya grabados. Algunos de sus temazos son «Changes» y «Monlight». Ha hecho colaboraciones en múltiples ocasiones. Una de las más recientes es » Arms around you» con Lil Pump, Maluma y Swae Lee. Del género pop, Ed Sheeran lidera el ranking con canciones como «Perfect» o «Shape of you», que fueron verdaderos temazos en su momento. Tras el éxito de «Perfect», decidió hacer una colaboración con Beyonce de la misma canción. Esto generó furor entre lo jóvenes.

En la música «ochentera», los amos de los conciertos eran Michael Jackson y Queen, por no mencionar a Los Beatles. Michael murió joven y su hermana le cogió el testigo. Ahora Janet Jackson es bastante famosa, pero no al mismo nivel que los mencionados en todo el artículo. A el grupo Queen se le está haciendo una película sobre los problemas que tuvieron que sufrir antes de llegar a la fama. Los Beatles fueron el grupo del momento. Pero, todo en algún momento se acaba, y Los Beatles no son una excepción.

¿Quién soy yo para negar un gusto e intentar cambiarlo?

Mucha gente dice que la música ya no es lo que era, que con el paso del tiempo se va deteriorando. Otros lo niegan. Todo es cuestión de gustos. A mí sinceramente me gusta el rap, a otros le gustará más el pop o el trap. A diferencia de lo que piensa la mayoría de gente, ¿quién soy yo para negar un gusto e intentar cambiarlo?