La Laguna en positivo: «Una experiencia que nos gustaría repetir»

Por Candelaria Martín, María Castro y Raúl León, alumnos de 2º de Bachillerato

Todos los compañeros coincidimos en lo mismo, durante nuestra presencia, el pasado sábado 23 de marzo en «La Laguna en positivo». Este evento se trata de un subidón de positivismo que te lleva a pensar todo aquello que no haces y todo lo que nos queda por hacer, entre otras muchas cosas. Hemos recogido una serie de reflexiones nuestras, cortas y sencillas, pero en las que queremos dejar patente nuestro parecer sobre lo que nos aportó esta reunión ante lo positivo que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, y que organizó +Felicidad Sostenible, junto con el Ayuntamiento de La Laguna y el Colegio de Psicólogos, bajo la coordinación de José Juan Rivero, que nos invitó a los alumnos de 2º de Bachillerato.

Para Candelaria Martín: «Las charlas fueron realmente motivadoras. Consiguieron hacerme entender que los problemas del día a día, que en muchos casos parecen rocas en el camino, para otras personas únicamente son gravilla, y oírles contando las adversidades con las que se ven obligados a convivir, y la positividad con la que se enfrentan a ellas, fue verdaderamente conmovedor y emotivo. El hecho de escuchar a estas personas, la alegría con la que afrontan la vida y el modo en el que nos alentaron a unirnos a ellos y disfrutar de esta día a día, me ha hecho plantearme sí realmente estaba viviendo la vida con la perspectiva que debería. De esta manera, estas charlas me han servido como método de reflexión, y seguramente acabe en un cambio en mi visión de la vida y cómo vivirla».

Para María Castro:  «Fueron emotivas e inspiradoras. Se comenzó con una charla de un hombre, que como él mismo se denominó, su nombre es anónimo. Con una vida normal y con ‘nada’ interesante que contar. Me identifiqué y fue necesaria, sin duda, y un buen comienzo. A partir de ese momento se contaron historias de superación, ante enfermedades y obstáculos físicos, de personas que viven vidas increíbles, viajando y conociendo nuevos lugares. Me quedo con el mensaje positivo, alentador que dieron todos y con la admiración que me hicieron sentir cada uno de ellos».

Para Raúl León: «De una manera resumida, las charlas tenían un carácter motivacional, en las que cada uno de los espectadores, o al menos en mi caso, salíamos de ellas con un gran chute de emocional. Tengo claro que la historia de Quintero fue la que más me conmovió».
En resumen, como los chicos dicen: «‘La Laguna en positivo’ fue un subidón».