La Escuela Universitaria de Turismo Iriarte, informando sobre el futuro en el sector servicio

Por Aday Mendoza, alumno de 1º de Bachillerato

El pasado viernes 6 de marzo, la responsable de Relaciones Externas de la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte, Carolina Fernández, dio una charla a los alumnos de Bachillerato, con el afán de explicar a los alumnos qué es Iriarte, el plan de estudio que llevan a cabo, y los casos actuales, en su lugar de trabajo, de alumnos que ya se han licenciado en las diferentes especialidades que allí imparten: Grado en Turismo, o el Ciclo Superior en Gestión de Eventos y Actividades Turísticas.

De primera mano, nos ofreció datos del sector turístico del pasado 2019, en relación con Canarias, uno de los principales destinos turísticos que se escogen para descansar y tomarse unas vacaciones bien merecidas.

Además, también mencionó los diferentes Planes de Estudio que se pueden realizar con el programa Erasmus. En este sentido, se refirió a que desde el Segundo Curso ya los alumnos pueden contar con la oportunidad de escoger países como Alemania, Francia, Portugal, Finlandia, Rumanía, donde podrán cursar el primer cuatrimestre, o un curso entero. Sin olvidar que desde el primer curso de estudios, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas como British Airways, TUI, Hard Rock Hotels, Gran Meliá Resort, etcétera.

Este centro universitario, al tener aforo limitado de estudiantes, ofrece una mejor relación entre profesor y estudiante, a la hora de resolver dudas, y para las tutorías. Además, intentan preparar a los jóvenes para la finalización de sus estudios, con el objetivo de que salgan preparados con certificados de Cambridge University, y plataformas como Opera, Amadeus, Excel, entre otras.

En definitiva, si quieres estudiar algunas de las tres opciones mencionadas anteriormente y salir al mercado laboral nada más acabar de estudiar, dentro del sector Turismo, puedes encontrar en Iriarte esa oportunidad.