El Colegio Virgen del Mar inaugura “El arte del retrato. A partir de la obra de José Sixto” en la sala de arte Los Lavaderos

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

Este jueves 10 de junio, se inauguró la exposición “El arte del retrato. A partir de la obra de José Sixto” en la sala de arte Los Lavaderos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un monográfico de pinturas y dibujos de los alumnos de Secundaria del Colegio Virgen del Mar y de varias obras originales de retratos del artista José Sixto (1926 – 2016), bajo la coordinación del profesor de Arte, Juan Matos. En el acto de apertura, participaron la concejala de Cultura del consistorio capitalino, Gladis de León, que estuvo acompañada por Javier Rivero, concejal del Distrito Suroeste, así como por los directores fundadores del Colegio Virgen del Mar, Manuel Chinea y María Lola Rodríguez; el profesor Coordinador del Proyecto, Juan Matos, y los familiares del pintor, su esposa Alicia Contreras, y su hija, Alicia Fernández del Castillo. Permanecerá abierta hasta el próximo domingo 27 de junio.