Nuestro Colegio Virgen del Mar ha obtenido el «Primer Accésit ex Aequo en el Premio Gonzalo Estefanía 2021 de Radios Escolares»

Imagen de familia, tomada al final del acto de entrega de premios, celebrado en el Colegio Newman de Madrid, en el que el Colegio Virgen del Mar participó online desde Santa Cruz de Tenerife.

El periodista Gorka Zumeta presenta a los alumnos premiados del Colegio Virgen del Mar, que seguían el acto desde su Colegio en Santa Cruz de Tenerife.

Redacción / LA TIZA MENSAJERA

Cuatro centros, de Nájera (La Rioja), Melilla, Tenerife y Madrid, se llevaron los respectivos accésits en el transcurso de una gala presencial celebrada en el colegio Internacional J.H. Newman de Madrid, los primeros premios recayeron en Las Villuercas y el Leonardo da Vinci, que se alzaron con el III Gonzalo Estefanía de Radio Escolar.

El Colegio Virgen del Mar ve así la llegada de un merecido reconocimiento, como el resto de colegios finalistas, tras el trabajo de un Curso muy complicado, como se reconoció durante todo el acto celebrado en el Colegio Newman en Madrid. En el caso de los alumnos del Colegio Virgen del Mar, siguieron el acto online desde las instalaciones del centro en Santa Cruz de Tenerife, a través de una conexión Zoom que les facilitó la Fundación COPE y la organización del Premio Gonzalo Estefanía. El acto estuvo presentado por el periodista Gorka Zumeta, y se palpaba en todo momento la emoción del alumnado y el profesorado presente.

En el caso del Colegio Virgen del Mar, además de los alumnos premiados, Salma Carmona, Kiriam González y Gloria González, también estuvieron presentes en el seguimiento del acto, los profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, Patricia Déniz y Ángel Quintero, así como el Coordinador del Proyecto de Comunicación, el profesor Domingo J. Jorge.

De esta forma, cerramos un curso complicado del que Radio Colegio Virgen del Mar, con un programa dirigido por Salma Carmona, ha dejado un resumen final en su web radio.colegiovirgendelmar.com, resumen que les dejamos a continuación, y en el que a su término, Salma hace también una interesante referencia a la obtención del Premio. Felices vacaciones desde LA TIZA MENSAJERA. Enhorabuena a Radio Colegio Virgen del Mar y a nuestro Colegio por este Premio Gonzalo Estefanía y nos volveremos a leer en el mes de septiembre.

Resumen del Curso y Premio Gonzalo Estefanía