La Vicerrectora de Estudiantes de la ULL ofreció una charla a los alumnos de 2º de Bachillerato sobre la Universidad de La Laguna

Por Alba Ramos y Miranda Trujillo, alumnas de 2º de Bachillerato

El pasado viernes 10 de enero, el Colegio Virgen del Mar recibió la visita de la Vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Campus de Guajara de la ULL, Lastenia Hernández, quien ofreció una charla a los alumnos de 2º de Bachillerato sobre las perspectivas que se les pueden presentar a la hora de afrontar su nueva etapa académica, la universitaria, una vez terminen el Bachillerato y superen la EBAU. En el Salón de Actos del Centro, y acompañada por el Coordinador General de EBAU, Antonio Adelfo Delgado, así como por un alumno del Grado de Económicas, se dirigió a los alumnos de 2º en una charla abierta, «tú a tú», entre ella y los alumnos. Esta visita, como afirmó Lastenia Hernández, es la primera visita de la Universidad de La Laguna como institución a un Colegio y «se han de hacer esta y otras, porque es importante que la Universidad y sus futuros alumnos tengan el mayor contacto posible».

Desde cómo afrontar la EBAU hasta de qué forma desarrollar los años de grado o elegir los estudios universitarios, que pueden llevar a cabo, versó la hora y media de encuentro entre Lastenia Hernández y los 30 alumnos de 2º de Bachillerato. Los chicos y chicas se interesaron especialmente por aspectos referidos a las especialidades que se desarrollan aquí y las que se imparten en Las Palmas. De igual forma, preguntaron también por aspectos como las becas, los proyectos Erasmus, salidas al extranjero, o la importancia que se da al bilingüismo en la ULL. Respecto a esto, Lastenia Hernández insistió en que el hecho de tener conocimientos certificados en cualquier lengua extranjera, pero especialmente en inglés, son un punto a favor para cualquier alumno que curse estudios en la Universidad de La Laguna. Aseguró que la Universidad no solo es un lugar o espacio para el estudio, sino para la investigación, y para seguir aprendiendo valores. Por eso, algo que ratificó el alumno de Económicas, «es importante compartir momentos de deporte, ocio, participar en los grupos de estudiantes de cada facultad, entre otras actividades».

Igualmente, se informó sobre la EBAU, algo que hizo de forma pormenorizada el Coordinador General de EBAU, Antonio Adelfo Delgado. Explicó que la EBAU sencillamente es un prueba más que hay que preparar en el proceso para la entrada en la Universidad y que «difícilmente un alumno, que estudia y aprueba Bachillerato, no supera luego la EBAU, si también se la ha preparado para superarla».

En este sentido, ambos, Lastenia Hernández y Antonio Adelfo Delgado, se refirieron a la Jornada de Puertas Abiertas de la ULL que está teniendo esta semana, y en la que nuestro Colegio Virgen del Mar participará el jueves 16. Se trata de tres días donde todo el alumnado puede ver «in situ» cómo es y funciona la Universidad de La Laguna y los diferentes grados que ofrece la máxima institución universitaria de esta provincia.

Posteriormente, Lastenia Hernández participó en el programa de Radio Colegio Virgen del Mar, Personalidades, donde explicó ampliamente aspectos muy interesantes para el alumnado de Bachillerato y Secundaria. En este programa de radio hubo momentos verdaderamente apasionados por el mundo universitario y por lo que es ser estudiante de la ULL. Aquí les dejamos el enlace de esta entrevista que recomendamos a nuestros lectores que escuchen. Realmente, una vivencia inolvidable el paso de la ULL por el Colegio Virgen del Mar, de la mano de la Lastenia Hernández y Antonio Adelfo Delgado.

La Vicerrectora de Estudiantes de la ULL, Lastenia Hernández, entrevistada en «Personalidades» por Miranda Trujillo y Alba Ramos