Especial Crisis Coronavirus

«Desde mi ventana», relato escrito por Lucía González, alumna de 1º de Bachillerato

Desde mi ventana, veo un cielo azul y poco nublado. Veo una serie de edificios con poca luminosidad de ventanas debido a la hora que es.

Hay pocos coches, menos de los que normalmente se encuentran circulando por aquí y realmente no sé qué siento al dar un paso hacia la terraza y al alzar la vista al frente. Aquel mar que antes veía y me daba tranquilidad, ahora me ofrece deseo; aquellas calles por las que paseaba antes sin parar, ahora me transmiten soledad y aquella gente a la cual antes miraba sin importancia, ahora busco un mínimo de refugio en ellas.

Desde mi ventana siento y padezco cosas que antes no padecía, e incluso llego a conocer partes de mí que nunca había conocido.

Ese mar azul del fondo, el que siempre me daba tranquilidad y me ayudaba a ver las cosas de mejor manera, también me ha conseguido dar necesidad y deseo. Esos coches que antes circulaban rápido, porque tendrían cosas que hacer o simplemente tendrían prisa, ahora van lentos, como si quisieran aprovechar cada minuto circulando. Esas personas que antes se reían y parecían felices y unidas, ahora parecen ansiosas y en busca de cualquier tipo de excusa para estar allí.

Ahora no sé realmente si antes veía por mi ventana tantas cosas como ahora, he descubierto cosas que creía que no podía presentir.

Desde mi ventana, lo quiera o no, veo cosas preciosas, que me enseñan día a día y me fortalecen para seguir adelante sin ningún tipo de problema.

Desde mi ventana me veo reflejada.