Especial Crisis Coronavirus

“Héroes sin capa”

Por Amanda González, alumna de 2º ESO-C

La pandemia provocada por el coronavirus hace brotar los mejores instintos de ayuda y solidaridad hacia el prójimo.

En diciembre de 2019, surge un virus en oriente que avanza imparable por todo el mundo, convirtiéndose en pandemia mundial. La grave crisis sanitaria que estamos viviendo hace brotar los mejores instintos de ayuda y solidaridad hacia el prójimo.

A diario vemos el sacrificio de profesionales de la sanidad, policía, militares, personal de limpieza, personal de electricidad, agua, basureros, camioneros…, quienes sacrifican su tiempo de ocio, arriesgan su salud y la de sus familiares con el único fin de ayudar a la ciudadanía. Salen todos los días de su casa, aun sabiendo que pueden contagiarse, para cuidar a los demás. Son seres humanos maravillosos.

Pero quiero que este artículo vaya dedicado, además, para esos seres humanos también maravillosos, no tan famosas, pero igual de importantes, son esas miles de asociaciones, fundaciones y voluntarios que a diario ofrecen su ayuda a personas mayores, familias sin recursos, niños y niñas que han perdido la posibilidad de acceder a comedores escolares, comedores sociales, personas que han perdido sus trabajos y tienen menos dinero, o simplemente no tienen para poder pagar comida, electricidad, agua, medicinas, etcétera.

En estos momentos tan difíciles para todos, ha surgido otra epidemia, “la epidemia de la bondad, de la solidaridad, de la empatía y la del cariño al prójimo”.

Todos son héroes, pero no héroes de cómics o películas, son héroes sin capa, que no luchan contra villanos, luchan para ayudar a los demás.

Gracias, mil gracias, por su increíble labor.