Especial Crisis Coronavirus

“Mi experiencia durante estos días de confinamiento»

Por Yordi Conde, alumno de 1º ESO-C

A pesar de esta pesadilla, la gente está mostrando su parte solidaria. En una simple comunidad de vecinos, donde la mitad de ellos no se conocían, ahora se ven las caras diariamente desde una ventana para simplemente aplaudir el esfuerzo del personal sanitario, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al personal del sector agroalimentario y de servicios, que siguen manteniendo arrancado el motor del país.

La solidaridad de industrias y empresas privadas que han dejado de crear sus productos habituales para unirse a la elaboración y fabricación de material sanitario, como por ejemplo mascarillas, respiradores, geles desinfectantes. Multinacionales hoteleras sumándose a la gesta, cediendo sus instalaciones para la creación de hospitales improvisados. Este es el gesto más positivo que he podido comprobar a lo largo de mi confinamiento. Desde la más humilde persona, hasta el más alto cargo, ya que diariamente no dejan de irrumpir noticias de este tipo en la televisión. Esto me da qué pensar, y es  que ante un problema como este, que no mira razas ni  ideologías políticas,  la unión y solidaridad de las personas son fundamentales y será imprescindible para combatir este problema.