«Bajo la misma estrella», de John Grenn

Por Sakira Alvarado Soriano, alumna de 4º ESO-A

«Bajo la misma estrella», obra con el título original «The Fault in Our Stars», es una novela escrita por John Green, publicada el 10 de Enero de 2012 por la editorial Nube De Tinta. Se podría considerar una obra pensada para  para jóvenes. El tema es la actitud que tienen diferentes personajes ante la muerte. Algunos de los personajes, que forman esta novela son: Augustus Waters, Hazel Grace, Peter Van Houten, entre otros.

El libro trata de la historia de una joven que lleva sufriendo muchos años el dolor de un cáncer de tiroides y que se le ha extendido a otros órganos de su cuerpo como los pulmones. Hazel, como todas las chicas de su edad, quiere salir, disfrutar de la vida, reír y viajar. Pero su vida se centra en el grupo de apoyo al que tanto odia, ver series en su casa y, sobre todo, dormir mucho por recomendación de sus médicos.

Hazel Grace y Augustus Waters son dos adolescentes que tienen ambos una vida un tanto difícil, ya que están enfermos de cáncer, pero aún así intentan tomarlo con energía positiva. Se conocen en un grupo de apoyo para superar las angustias de su enfermedad, allí deciden vivir al máximo su corta vida y aprovechar todas las experiencias, y entre ellas cumplir el mayor sueño de Hazel, conocer al autor de su libro favorito “Un Dolor Imperial”.

Esta novela tiene un final un tanto agridulce, ya que ambos consiguen cumplir ese sueño tan esperado, sin embargo pasadas unas semanas la situación de Augustus Waters empeora y acaba muriendo. Ahora os invito a que lo leáis, os aseguro que nos os vais a arrepentir. Por cierto, os animo a leer el libro, y luego pasar también un buen rato viendo la película que se ha hecho siguiendo la trama de esta novela juvenil. Adelante.