Monopoly Classic, un videojuego para toda la familia

Por Daniel Abreu García, alumno de 1º ESO-B

Todos sabemos que los juegos clásicos son muy entretenidos y por eso hoy voy a hablaros de un videojuego que todos conocemos como es el «Monopoly Classic».

Este videojuego es muy fácil de jugar ya que sus reglas no son difíciles de aprender: La regla más importante que se tiene que cumplir es que tiene que haber como mínimo 2 jugadores y como máximo 8.

Para comenzar el juego empieza con el jugador inicial tirando un dado y tiene que mover su ficha las veces que haya salido en el dado. A continuación, ese jugador deberá pensar con astucia sí se va a quedar o no con la vivienda que le haya tocado, o simplemente recibir o deber dinero al banco o a otro jugador. Cuando haya finalizado su movimiento el turno pasará al siguiente jugador.

Lo cierto es que ganar cuesta un poco más, ya que el ganador será quien más cantidad de dinero obtenga durante un periodo de tiempo establecido por todos los jugadores. Pero cuidado porque puedes caer en bancarrota o simplemente ir a la cárcel si no debes el dinero que has utilizado para comprar objetos. Para recibir más dinero o viviendas puedes hacer intercambiar objetos que no necesites utilizar con otros jugadores a los que les interesen tu reliquia.

Bueno, esto es todo amigos, pero ya sabéis que detrás de una viene otra. Hasta la próxima y LA TIZA MENSAJERA les seguirá informando.