Los Vengadores, el cómic: «Contra El Mandarín»

Por Álvaro García, alumno de 1º ESO-B

Me encanta el mundo del Cómic. Por eso he elegido «Los Vengadores. El cómic es un género que ha estado entre nosotros durante varias generaciones. Nuestros padres, e incluso nuestros abuelos han dedicado horas y horas a la lectura sumergidos en este género, que se encuentra entre el mundo gráfico, de la viñeta y dibujo, y, lógicamente, el literario.

The Avengers y Los invencibles del siglo XX, en antiguas traducciones de México realizadas por Editorial La Prensa),​ son un equipo ficticio de superhéroes que aparecen en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El equipo hizo su debut en The Avengers (septiembre de 1963), ​creado por el escritor y editor Stan Lee y el artista/co-piloto Jack Kirby. Los Vengadores es la renovación de Lee y Kirby de un equipo anterior de superhéroes, Escuadrón Todos los Ganadores, que apareció en la serie de cómics publicada por el predecesor de Marvel Comics, Timely Comics.

Este cómic trata sobre un grupo de superhéroes que luchan contra el mal, formado por el millonario Tony Stark o también llamado «Iron man». Ellos se encuentran con un villano muy conocido por Stark y posee 10 anillos que tienen poderes con los que controlar la mente. Concretamente, Tony controla a un dragón con dicho anillo y ellos se enfrentan a él.

Este equipo esta formado por ocho superhéroes: Iron man, Capitán América, Thor, Hulk, Ojo de Halcón, Pantera Negra, La Avispa y El Hombre Hormiga. Juntos, y coordinados con Nick Furia y sus agentes de SHIELD, se enfrentan a las peores amenazas que haya conocido el planeta. Porque son… ¡Los Vengadores!

NOTA BIBLIOGRÁFICA: Parte de la información ha sido sacada de https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Vengadores