Los alumnos de 3º de ESO han realizado una visita al Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales dentro  de las Jornadas de Difusión Científica

Redacción / LA TIZA MENSAJERA

Los alumnos de 3º de ESO han realizado, este miércoles 19 y jueves 20, una visita al Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales. Esta actividad forma parte del programa de Jornadas de Difusión Científica del Colegio Virgen del Mar, que está llevando a cabo el Departamento de Ciencias durante este mes de octubre.

La visita estuvo  coordinada en todo momento por el Doctor Basilio Valladares, Presidente de la Fundación, que constituye este Instituto, con el que el Colegio Virgen del Mar colabora.

Recorrieron las tres plantas de laboratorios con  la que cuenta el Instituto, siempre acompañados de las interesantes explicaciones del Doctor Basilio Valladares.

El Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias es una institución multidisciplinar dependiente de la Universidad de La Laguna (ULL), integrada por profesores, investigadores y profesionales relacionados con el ámbito de la Salud Pública y la Biotecnología, y cuya función principal es la investigación, el desarrollo y la innovación en estos campos.