Nemesio Pérez inaugura la Semana Cultura Canaria 2023 del Colegio Virgen del Mar

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

Este lunes 15 de mayo, comenzó la Semana Cultural Canaria 2023 del Colegio Virgen del Mar. En este caso, el ponente invitado para abrir el programa, fue el vulcanólogo Nemesio Pérez, que ofreció una charla a los alumnos de 1º de Bachillerato. El título de la ponencia fue «Estrategia Canaria para la Reducción del Riesgo Volcánico».

Durante una hora, Nemesio Pérez acercó a los alumnos a la importancia que tuvo para el desarrollo de la erupción del Cumbre Vieja en La Palma, el que las este Archipiélago cuente con el equipo del Instituto Volcanológico de Canarias, Involcan, entidad cuya Coordinación Científica es desempeñada por el propio Nemesio Pérez.

Igualmente, les hablo de la necesidad de conocer los riesgos de una erupción volcánica, viviendo en un territorio volcánico, caso que es el nuestro, y el tener en cuenta cómo actuar ante una situación eruptiva. La charla  resultó de gran interés para el alumnado y ahora seguirán trabajando estos contenidos en el aula durante las semanas dedicadas al Día de Canarias. Al finalizar la intervención, Nemesio Pérez, recibió un diploma de agradecimiento por parte del Director del Colegio Virgen del Mar, Alberto Chinea.

Por último, señalar que Amanda González aprovechó la visita de Nemesio Pérez, para que entrevistarlo en su programa dentro de los espacios dedicados a la Semana Cultural Canaria. Aquí les dejamos el enlace. Te invitamos a pinchar en él y escucharlo.

Nemesio Pérez: Involcan