José Farrujia ofrece sus «Memorias Guanches» a los alumnos de 3º de ESO

REDACCIÓN / LA TIZA MENSAJERA

Este miércoles 17, se celebró la segunda jornada dedicada a la Semana Cultural Canaria del Colegio Virgen del Mar. En este caso, el invitado fue el Doctor José Farrujia, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de La Laguna y vicedecano de la Facultad de Educación.

En el Salón de Actos del Colegio, José Farrujia adentró a los alumnos de 3º de ESO en el mundo de sus «Memorias Guanches», con una amplia explicación, muy participativa, sobre el contenido de «Memorias Guanches», finalizando con un vídeo  de cinco minutos en el que un personaje de su obra, caracterizado por un actor, explica cuál ha sido su devenir como poblador aborigen de la Isla de Tenerife.

La publicación aborda el legado indígena en dos partes. En la primera, «Raíces», se recogen los testimonios de distintos guanches del siglo XVI. Algunos de estos relatos están inspirados en casos y personajes reales, y todos están basados en información documental y arqueológica de la época.

En la segunda parte, «Frutos», los textos se emplazan a comienzos del siglo XXI y reflejan la dialéctica ineludible e inevitable que existe entre el pasado indígena y el presente.

Al finalizar el acto, el director del Colegio Virgen del Mar, Alberto  Chinea, entregó un diploma de participación a José Farrujia, en agradecimiento al gran trabajo hecho con los alumnos.