Nos gusta leer

«Prohibido creer en historias de amor», no está prohibido

Por Eider Gago Arana, alumna de 1ºB-ESO

Las redes sociales, el mundo de internet, en algunas familias se ha metido en casa, en su día a día, en el acontecer diario del hogar. Es una realidad que todos vivimos, por eso esta lectura me ha atraído. «Prohibido creer en historias de amor», de Javier Ruescas, es una novela que profundiza sobre esta realidad. Capítulo tras capítulo te va metiendo en eso, en las redes, en las nuevas redes literarias, que conforman, por ejemplo, YouTube.

Este libro relata la historia de una chica, que cuenta con unos padres que tienen un canal de YouTube con más de 2.000.000 de seguidores. Sus padres y su hermana viven en directo y en una situación de total realidad el canal YouTube que han creado. Al contrario de lo que le ocurre a Cali, la hija menor y la protagonista de nuestra historia. Ella quiere e intenta ser lo más ajena a esto en todo lo posible. Pero no ayuda que su novio Gerard sea el youtuber más conocido del momento. Ella empieza segundo de bachillerato, con él se aproxima un chico nuevo, Héctor, es huérfano y que vive en una residencia, su humor huraño y desagradable es erradicado, por su amable compañera. Ella le ayuda a conseguir mejores calificaciones y lo que es más importante a amar.

Gerard rompe su relación con Cali sin razón aparente, A ella le afecta bastante pero intenta pasar página. Al menos consigue una distracción para después de clase, junto a sus amigos, Silas, Tessa y Héctor, con quienes encuentra un cine llamado: Los Cines Nostalgia, cuyos propietarios son los Hermanos Crespo, pero tristemente ahora estas salas de cine se encuentran abandonadas. Héctor va allí en busca de respuestas, pues cuando lo abandonaron solo le dejaron una cinta de cassette con una única canción, «Besos de Tormenta». Él, Héctor, está convencido de que se trata de algo relacionado con sus padres, y Cali casualmente tiene un póster con esa misma frase.Todos ellos intentan reconstruir el cine. Tristemente, un día se quema, pero gracias a la fama de sus padres ganan 2.000.000 de euros, y consiguen recibirlo.

No se lo podrán creer, pero en un fin de semana me leído este libro. Creo que este nuevo récord en mi vida de lectora, demuestra que este «Prohibido creer en historias de amor» es una lectura a aconsejar. Espero que les guste.