Las chicas de Preinfantil lucharon pero no se pudo con las Dominicas: 50-45

Por Redacción LA TIZA MENSAJERA

Este viernes las chicas del Preinfantil Femenino 2ª División del Colegio Virgen del Mar lucharon y realizaron una serie de buenos ataques, y una férrea defensa, pero al final la balanza en el aro fue para el Dominicas de La Laguna, con un 50-45, para las de casa. El Preinfantil del Colegio Virgen del Mar está compuesto por: Noelia (3), Keyra (6), Ainara (7), Clara (8), Sara (15), Elena (16), Natalia (18), Adteyeseys (26), Paula, Yaneri, con la coordinación como entrenador de Pablo Barroso.

Tras el calentamiento y tiro en sus respectivos aros, el partido dio comienzo a las 18,00 horas en la cancha del Padre Cueto, Club del Dominicas Santa Rosa de Lima -sito en La Laguna-. El comienzo del primer cuarto estuvo en poder del Colegio Virgen del Mar, que con una serie de errores en defensa abierta no pudieron parar las chicas de las Dominicas. Los otros tres cuartos siguieron la misma tónica y la presión final de las Dominicas les concedió el resultado final 50-45 para las de La Laguna.

LA TIZA MENSAJERA destaca, por un lado, la calidad de pases en ambos equipos, así como la buena defensa en ambos casos, que fue rota en muchos de ellos por penetraciones y cortes del aro muy adecuados. El tiro exterior no fue lo habitual, aunque algunos triples por ambos lados levantaron al público de los asientos, a pesar del frío que acompañaba en las gradas. Finalmente lo que gano, realmente, fue el buen baloncesto y el gusto por el deporte que se vivió en ambos equipos y aficiones.