Beatriz Borrego Fleitas, jugadora de la Selección Canaria Femenina Sub-15 de Fútbol

«Desde pequeña me ha encantado jugar al fútbol y ahora estoy en la Selección, es un sueño»

Por Diego Edey Delgado Chinea y Kevin José Álvarez Domínguez, alumnos de 1º ESO-B

LA TIZA MENSAJERA ha preparado esta entrevista que ha hecho a Beatriz Borrego Fleitas, alumna de 2º ESO del Colegio Virgen del Mar y jugadora de la Selección Canaria Femenina Sub-15 de Fútbol. La féminas canarias tendrán el reto de superar la segunda fase del Campeonato de España por Autonomías. La competición se disputará este viernes y sábado en Madrid. Los encuentros se celebrarán en la localidad de Las Rozas. Bea Borrego juega actualmente en el Llamoro y ha sido convocada con las cadetes por el seleccionador José Hernández. Nuestro periódico ha contado con la suerte de haber podido mantener un tú a tú con Bea el pasado martes antes de su marcha a tierras madrileñas y aquí les dejamos esa entrevista.

-Bea, nerviosa, suponemos antes de otro gran paso hacia la gran final del Campeonato de España, y miras atrás, seguro, recordando los grandes momentos vividos en el campo. ¿En qué equipos has jugado? ¿Cuándo empezaste?

-«En el Santa María y el Llamoro, en el que juego actualmente. De los dos tengo grandes vivencias, porque el fútbol, como cualquier deporte, te da lo mejor, que es compartir con las compañeras, en mi caso.

Empecé de pequeñita con 3 añitos en la escuelita. Ahora sigo y llevo 11 años jugando al fútbol. Desde pequeña me ha encantado jugar al fútbol y ahora estoy en la Selección. No me lo creo es como un sueño».

-¿En qué posición juegas?

-«De siempre he jugado de medio centro o medio punta. Me encanta estar en esta situación en el campo. Es la posición donde más libertad tengo. Me muevo muy bien ahí y resuelvo juego, que es lo importante».

-¿Quiénes han sido tus entrenadores? ¿Recuerdos, verdad?

-«Carlos, Silvio, Álex y Carlucho. Todos han sido muy buenos. No solo nos han dado conocimientos para el juego, sino lo más importante en la vida, valores, como los que recibo en nuestro Colegio. Me acuerdo mucho de Silvio. Es con el que he aprendido más tácticas. De todas formas, queda mucho que aprender, siempre estamos aprendiendo. Eso también es muy importante».

-¿Cuáles son tus jugadores preferidos?

-«Para mí es Iniesta. Ese es mi jugador estrella. Igual que lo es Isco. Distribuyen y juegan con gran amplitud. Me gustaría jugar como ellos. Está claro».

-¿Has conocido a algún jugador de la Liga Nacional, profesional?

-«Sí, a Sergio Ramos, y a Raúl, exjugador del Real Madrid».

-¿Nos puedes contar alguna cosa divertida que te haya pasado en el campo?

-(Risas) «Sí, cuando se me han caído encima jugadoras más grandes y pesadas que yo. Es un mal trago».

-¿Has ganado con tu equipo algún trofeo o competición?

-«La verdad que sí. Cuatro Copas y cuatro Ligas».

-¿Cuál ha sido tu jugada o gol más recordado?

-«Fue un gol de falta en el Campeonato de España, contra Castilla La Mancha. No lo puedo olvidar. Lo hice por la escuadra en los últimos cinco minutos del partido. No me lo creía. Tenía 10 años».

-¿Cuánto tiempo llevas siendo convocada por la Selección Canaria?

-«Esta ya es la cuarta temporada en la que me convoca el mister».

-¿Has jugado muchos partidos con la Selección Canaria fuera de la Isla?

-«Unos cuantos, pero espero jugar más. He sido convocada para jugar en Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Barcelona, Valencia. Pero también he jugado varios campeonatos en Tenerife».

LA TIZA MENSAJERA le desea a Beatriz Borrego, a nuestra Bea, todo lo mejor y que su equipo logre el nuevo paso hacia la gran final del Campeonato de España. «Te esperamos en el Colegio, Bea».